HardwareNoticias

ASUS estaría trabajando en una AMD RX Vega especial con dos GPU Vega 10

ASUS estaría desarrollando una tarjeta gráfica AMD RX Vega con doble GPU Vega 10, la cual ofrecería 25TFLOPS y llegaría con un sistema especial de refrigeración liquida para disipar el calor.

Las nuevas AMD RX Vega, como es ya sabido, dispondrá de versiones personalizadas por cada uno de los fabricantes, siendo ASUS el primero que ha mostrado una RX Vega con disipador personalizado y que posiblemente tendrá overclocking de fábrica. Los fabricantes podrán diseñar modelos propios con las Vega 10 XT y las Vega 10 XL, modificando la frecuencia, modificando la PCB en la que se instalaran e incluso, ASUS podría optar por instalar dos de estas GPU en una misma PCB. Parece ser que ASUS estaría desarrollando una AMD RX Vega X2 que tendría dos GPU Vega y ofrecería 25TFLOPS de potencia.

Parece ser que ASUS tiene en mente lanzar al mercado la tarjeta gráfica más potente del mercado, desarrollando una RX Vega X2, con una potencia de 25TFLOPS, como comentábamos, que la pondría a liderar el mercado. No se sabe mucho más sobre esta gráfica, salvo que para disipar el calor haría uso de un sistema de refrigeración liquida especialmente desarrollada para esta, debido a que la disipación por aire no sería igual de eficiente. Esta grafica podría tener un problema, el consumo y es que ya hemos visto como algunos fabricantes recomiendan una fuente de alimentación de 750W para la RX Vega Limited Edition.

ASUS no fabricara una gran cantidad de estas tarjetas gráficas, al contrario, serán un número muy limitadas de las mismas y solamente para aficionados al gaming con posibles y que quieran tener una aberración de tarjeta gráfica. Lógicamente esta tarjeta gráfica llegaría bajo la línea Republic of Gamers y los componentes serian exclusivos para esta gráfica, elegidos con mucho mimo y cuidado. Es todo lo que se sabe sobre esta gráfica, así que estaremos atentos a próximas filtraciones.

LEER MÁS
Actualización de drivers de Nvidia GeForce 382.05 WHQL

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

22 comentarios

      1. Si llevas razón… Rizen a salido muy bien pulido y las configuraciones multigpu dan muy buenos resultados…. Ejemmm Ejemmm.

        PD: Vuelve a la chapucueva. Xd

      2. Dar, dar, tampoco, son buenos, pero vamos, tampoco es que se desmadre la cosa. Solo ganan porque tienen el muchos más núcleos, no porque sean mejores.

      3. Estamos hablando de unos procesadores que llevan 5 años para sacarlos contra los refritos de Intel, vamos a ver el año que viene con Cannon Lake de 10nm y la nueva arquitectura que bien se porta con los ryzen 😀

    1. Ese pegado que tanto hablas, Nvidia no dispone de tecnología para hacerlo, y en Intel se han llevado ya de peridadas -1.000 millones de €. RYZEN ha sido un KO a Intel total, y ahora Nvidia le toca sufrir.
      -OTRA VEZ MAS, AMD TIENE LA TARJETA GRAFICA MAS POTENTE DEL MUNDO, Y MAS FPS DA. Los Nvidieros tendrás que pasar por AMD si quieren más FPS.

      1. ¿AMD tiene la tarjeta gráfica mas potente del mundo? Perdona que te diga, pero si sale a la altura de la GTX 1080 de NVIDIA, aun esta por debajo de las GTX 1080 Ti, que son las más potentes para gaming. Esta de 25 TFLOPS, ya veremos como sale, porque si las RX Vega 64 con disipador de stock y la Limited Edition, según Gigabyte, necesitamos una fuente de alimentación de 750W, para esta que necesitamos, ¿1500W?

        1. Doble error, ya que si hasta ahora se sabe que no pueden competir con la 1080 ti, y de los watts eres tu el que se equivoca, 750 es para el procesador y gráfica, nada tan descabellado ya que al final todas las tarjetas en consumo máximo terminan siempre cerca de los 300W y lo mismo los procesadores averigua un poco sobre estoy te darás cuenta que al final todas consumen bastante, busca consumo máximo de la 1080 y la Ti.

          1. No hace falta buscar en ningun sitio, tenemos tres 1080 Ti de tres fabricantes diferentes y ninguna supera los 270W de consumo y la GTX 1080 ronda los 180W (Creo que el modelo que tenemos es el de MSI, pero te lo digo de memoria)

        2. AH me olvidaba debemos recordar como las r9 envejecieron mejor que las gtx 700 y 900 aunque podría ser que los nvidia abandonaron la mejora de sus drivers para no hacerle sombra a la 1060.

        3. wey como tan negativo? toda tecnología cuando se lanza al mercado no da el 100% de si por que? drivers. solo espera y los drivers harán maravillas con ryzen y vega

      2. En serio quédate en el chapuzas haciendo el ridículo colega, en serio que dejo esa web para irme a otra y ahora viene la gente a esta web.

  1. 25Tflops…. 25…. Espera que vuelva a leer ¡25! Fuck yeah Nvidea siempre y cuando se pueda usar para gaming porque Nvidea en sector profesional con sus Tesla……

    1. No creo que sea necesario esta de 2 gpu´s con el tiempo la que tiene refrigeración liquida terminara acercándose mas y mas a la gtx 1080 Ti, como antaño las r9 que envejecieron mejor que las gtx 700 y hasta las 900.

  2. “serán un número muy limitadas de las mismas y solamente para aficionados al gaming con posibles y que quieran tener una ABERRACIÓN de tarjeta gráfica”

    Por lo menos disimula que Nvidia hace donativos

    1. Hablando sobre este tema me resulta dificil saber, si sera como la Radeon Pro Duo o van a tener una conexion tipo infinic fabric como los Ryzen Threadripper, si es el segundo caso Nvidia esta en peligro, independientemente del consumo excesivo que tenga para muchos la potencia lo es todo.

      1. Si usan una conexión tipo Infinity Fabric estoy seguro que en NVIDIA dan palmas con las orejas, porque Infinity Fabric genera un cuello de botella majo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar