Hardware

Geekbench muestra un benchmark de un desconocido AMD Ryzen 7 3700C

La gran apuesta de AMD de desarrollar procesadores modulares ha sido una de las mejores de la compañía. Esta estructura de procesadores le ofrece una gran maleabilidad, pudiendo desarrollar soluciones diferentes. Actualmente AMD ofrece una gran cantidad de soluciones, desde APUs discretas hasta grandes soluciones para servidores. Se acaba de filtrar el procesador AMD Ryzen 7 3700C, un procesador de una familia completamente desconocida.

Este Ryzen 7 3700C se ha dejado ver bajo el software Geekbench 4 que sirve para probar procesadores. Lo interesante de este procesador es que se ejecuta en un dispositivo ‘Google Zork’ del cual no sabemos nada. Este dispositivo, sea lo que sea, se basa en el sistema operativo Android 9.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Filtrado el benchmark de un AMD Ryzen 7 3700C

Respecto a las especificaciones del procesador Ryzen 7 3700C, este cuenta con 4 núcleos y 8 hilos trabajando a una frecuencia fija de 2.3GHz. Se acompaña de una gráfica Radeon Vega Mobile de la que no hay datos. Una gran diferencia con respecto al Ryzen 3 3700X, que le dobla en núcleos e hilos y que carece de gráficos integrados.

Algo bastante interesante de este procesador Ryzen 7 3700C es que se basa en la litografía Zen+ @ 12nm. Este procesador además se encuentra acompañado de 8GB de memoria RAM DDR4. Parece ser una especie de versión recortada del Ryzen 7 3700U para dispositivos portátiles.

LEER MÁS
Intel pone a disposición de los fabricantes de placas base un microcódigo para combatir Spectre y Meltdown
AMD ryzen 7 3700c

Sobre el dispositivo que integra este Ryzen 7 3700C, posiblemente estemos ante algún tipo de Chroomebook de Google. Estos dispositivos se basan en una versión de Chrome OS, pero podría llevar una versión de Android, no queda claro. Suponemos que en las próximas semanas conocemos más datos al respecto de este dispositivo y de este procesador.

Lo bueno de la arquitectura Zen es que permite una gran modularidad y adaptarse a todas las necesidades. Posiblemente esta nueva línea está pensada para sistemas ultra-portátiles que requieren de gran eficiencia y autonomía.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba