Ir a la barra de herramientas
Hardware

Procesador: Cocinan TORTITAS con un procesador Intel y uno de AMD para ver cual se calienta más

Utilizan un procesador Intel Core i9-9980XE y un AMD Threadripper 2990WX para ver cuál cocina una tortita en menos tiempo y verificar cuál es más calentorro.

Hace algún tiempo probamos en el canal si se podía usar un procesador reemplazando la pasta térmica con pasta de dientes. Los que nos gusta esto del hardware solemos tener ideas bastante estúpidas y divertidas. Ahora han sido los compañeros de Tom’s Hardware a los que se les ha ido la cabeza. Han utilizado un procesador de Intel y uno AMD y una pequeña sartén para cocinar tortitas.

Antes de nada decir que no hagáis estas estupideces en vuestra casa. Nosotros, como los compañeros de Tom’s Hardware tenemos cierta facilidad para obtener hardware y hacer estas tonterías. Si lo hacéis y rompéis el procesador u otro componente es posible (casi lo podemos garantizar) que no se os cubrirá la garantía.

Cocinando tortitas con procesadores, aprende Arguiñano

Vale, el sentido de todo esto es verificar que procesador se calienta más. Como es lógica, cuanto antes esta cocinada la tortita, más calor genera el procesador. Simplemente es un test de temperatura al que le han dado una vuelta.

Para este test se ha utilizado un Core i9-9980XE de 18 núcleos y 26 hilos trabajando a 3.0GHz y llegando en modo Boost a 4.4GHz con un TDP de 160W. Su adversario ha sido el Threadripper 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos trabajando a 3.0GHz, que llega en modo Boost a 4.2GHz con un TDP de 250W. Recordad que el TDP es Thermal Design Power, no el consumo en vatios del procesador.

El procesador de Intel ha sido modificado en BIOS, concretamente se ha cambiado el límite de temperatura de 100ºC a 105ºC. Sin empezar a realizar ningún test el procesador estaba en 74ºC y en AIDA64 el procesador alcanzo los 104ºC. Para evitar quemar las VRM se ha instalado un Noctua NFS-S12A. La tortita tardo 16 minutos en cocinarse.

LEER MÁS
Filtradas las imágenes de las ASUS GeForce GTX 1650

Luego le tocó el turno al procesador de AMD, al que se le elevo el límite de temperatura a 105ºC. Este procesador sin estrés operaba entre 40ºC y 50ºC. Con AIDA64 a todo trapo, el procesador de AMD tardo 18 minutos en cocinar la tortita.

Si, el procesador de Intel fue 2 minutos más rápido en este curioso movimiento. Destacar que el Core i9-9980XE se apagó cuando la tortita empezó a burbujear (señal de que se está cocinando.

Como decimos, este experimento es interesante como juego y es un ejemplo simple que muestra cual es más eficiente térmicamente. Evidencia que los procesadores de Intel necesitan mejores disipadores. Cada uno que saque la conclusión que le apetezca.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba