Hardware

GeForce RTX 2080 Ti ‘agotadas’ en la web de NVIDIA o ¿retiradas por el defecto detectado?

Ahora mismo no se pueden comprar gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition en la web oficial porque aparecen como agotadas.

Hace unas horas nos hacíamos eco de que NVIDIA efectivamente había reconocido que los problemas de las GeForce RTX 2080 Ti tenían su origen en un primer lote de gráficas de esta serie cuya PCB tenía algún tipo de defecto. La compañía no ha dado más datos al respecto, pero esta información parece descartar que el problema este en las memorias GDDR6. La compañía ha reemplazado todas las gráficas que han presentado defectos sin coste al cliente, pero ahora, las RTX 2080 Ti en la web de NVIDIA aparece como agotada.

¿NVIDIA detiene la venta de las GeForce RTX 2080 Ti por los problemas de la PCB?

Es bastante probable que la compañía haya decidido retirar el stock de su tienda digital hasta que compruebe el alcance del problema. Seguramente han decidido revisar una a una todas las tarjetas gráficas de la compañía para evitar los costes que supone recoger una gráfica defectuosa de cliente y mandarle una nueva sin defectos.

Muy posiblemente la compañía sabe dónde está o están los problemas de estas gráficas y quieren solucionarlo antes de tener que gastar más dinero en RMA. Es incluso posible que si el defecto está en la propia PCB, retiren todos los componentes que puedan y los instalen en nuevas PCB que no presenten este defecto, algo que provocara perdidas a la compañía, pero que puede asumir perfectamente y más teniendo en cuenta lo caras que son estas GeForce RTX.

Siempre que se lanza un producto al mercado puede ser que en primera instancia se haya pasado por algo algún defecto en el producto. No es típico en NVIDIA este tipo de problemas, debido a que suelen ser bastante concienzudos en la revisión de los productos antes de mandarlos al cliente, aunque en este caso, parece que se les ha pasado un error bastante grande.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.