Ahora mismo no se pueden comprar gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition en la web oficial porque aparecen como agotadas.

Hace unas horas nos hacíamos eco de que NVIDIA efectivamente había reconocido que los problemas de las GeForce RTX 2080 Ti tenían su origen en un primer lote de gráficas de esta serie cuya PCB tenía algún tipo de defecto. La compañía no ha dado más datos al respecto, pero esta información parece descartar que el problema este en las memorias GDDR6. La compañía ha reemplazado todas las gráficas que han presentado defectos sin coste al cliente, pero ahora, las RTX 2080 Ti en la web de NVIDIA aparece como agotada.

¿NVIDIA detiene la venta de las GeForce RTX 2080 Ti por los problemas de la PCB?

Es bastante probable que la compañía haya decidido retirar el stock de su tienda digital hasta que compruebe el alcance del problema. Seguramente han decidido revisar una a una todas las tarjetas gráficas de la compañía para evitar los costes que supone recoger una gráfica defectuosa de cliente y mandarle una nueva sin defectos.

Muy posiblemente la compañía sabe dónde está o están los problemas de estas gráficas y quieren solucionarlo antes de tener que gastar más dinero en RMA. Es incluso posible que si el defecto está en la propia PCB, retiren todos los componentes que puedan y los instalen en nuevas PCB que no presenten este defecto, algo que provocara perdidas a la compañía, pero que puede asumir perfectamente y más teniendo en cuenta lo caras que son estas GeForce RTX.

LEER MÁS
HDMI 2.0b, una actualización menor

Siempre que se lanza un producto al mercado puede ser que en primera instancia se haya pasado por algo algún defecto en el producto. No es típico en NVIDIA este tipo de problemas, debido a que suelen ser bastante concienzudos en la revisión de los productos antes de mandarlos al cliente, aunque en este caso, parece que se les ha pasado un error bastante grande.

nvidia geforce rtx 2080 ti founders edition agotada 1024x519 - GeForce RTX 2080 Ti 'agotadas' en la web de NVIDIA o ¿retiradas por el defecto detectado?

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.