Hardware

AMD Ryzen 7 4700G se deja ver en el software UserBenchmark

El mercado de procesadores de sobremesa actualmente está bien afianzado por parte de AMD con sus procesadores. Los Ryzen se han comido el mercado, hasta el punto de llegar al 90% de cuota en Alemania. Dentro de las soluciones que ofrece la compañía, tenemos los APU, una solución con gráficos integrados. El usuario de Twitter momomo ha encontrado el primer dato al respecto del Ryzen 7 4700G.

Cabe destacar que este nuevo procesador filtrado sería de gama alta y se basaría en la arquitectura AMD Zen2 @ 7nm. Pese a la denominación de este procesador (al igual que los Ryzen 4000U/H para portátiles) se basa en la misma arquitectura que los actuales Ryzen 3000.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Pillan el procesador AMD Ryzen 7 4700G en UserBenchmark

Sobre las características de este procesador Ryzen 7 4700G, cuenta con 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 3.6GHz y llegaría en modo Boost a los 3.95GHz. Básicamente es el procesador Ryzen 7 3700X con frecuencias recortadas para acomodar la iGPU. Una iGPU, por otro lado, con unas prestaciones desconocidas.

Hasta el momento las iGPU estaban destinadas a la gama media y la gama de entrada. Sería la primera solución del mercado de AMD para la gama alta. Lo ideal sería que este procesador contará con una iGPU potente y a poder ser no de arquitectura Vega, siendo ideal RDNA. Se habla bastante sobre el salto a RDNA en las APU, aunque de momento no hay datos que lo confirmen.

LEER MÁS
Sharkoon M25-W con ventana lateral y tarjeta de sonido

El software UserBenchmark indica que este procesador estaba instalado en la placa base Gigabyte GA-AB350-Gaming 3-CF. Esto es un gran dato, ya que será soportado por placas base de varias generaciones atrás. Aquellos usuarios que ya tengan una APU y quieran actualizar a una solución mejor, con actualizar la BIOS, será suficiente. Eso sí, tendremos que tener en cuenta las fases VRM de la placa base. 

amd ryzen 7 4700g

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba