Hardware

Los AMD Ryzen 7000 y las placas base AM5 llegarán el 15 de septiembre

Durante una reciente presentación en China, AMD parece haber confirmado la fecha de lanzamiento y la disponibilidad general de sus CPUs de escritorio Ryzen 7000 de próxima generación y sus placas base AM5. Con esto ya sabemos cuándo llegarán las primeras CPU Zen 4, aunque al menos sea en China.

En una diapositiva de presentación presentada durante el evento en China se lee la disponibilidad en el mercado de las placas base con socket AM5 y las CPUs de sobremesa Ryzen 7000 para el día 15 de septiembre. Entra dentro de los planes de AMD de lanzar las CPUs en otoño de este año, como se viene rumoreando desde hace semanas.

Así son las CPU AMD Ryzen 7000 que llegarán este mes de septiembre

Se sabe que los procesadores AMD Ryzen 7000 contarán con la nueva arquitectura de núcleos Zen 4, que aportará un aumento del 8-10% del IPC. Las CPUs mantendrán el diseño de chiplet junto con un alto número de núcleos. Las CPUs Ryzen 7000 utilizarán dos CCD Zen 4 basados en el proceso de 5nm de TSMC y un único I/O die fabricado en el nodo de proceso de 6nm de TSMC. El número máximo de núcleos se mantendrá en 16 núcleos y 32 hilos, pero las velocidades de reloj experimentarán un importante aumento y los informes han destacado hasta 5,85 GHz.

Características previstas de la CPU de sobremesa AMD Ryzen ‘Zen 4’

  • Hasta 16 núcleos Zen 4 y 32 hilos
  • Hasta un 8-10% de aumento del IPC
  • Más de un 15% de aumento de rendimiento en aplicaciones de un solo hilo
  • Nuevos núcleos de CPU Zen 4 (mejoras de IPC/arquitectura)
  • Nuevo nodo de proceso TSMC de 5nm con IOD de 6nm
  • Soporte en la plataforma AM5 con zócalo LGA1718
  • Soporte de memoria DDR5 de doble canal
  • 28 carriles PCIe (exclusivos para la CPU)
  • TDP de 65-170W (TDP máximo de 170W / PPT máximo de 230W)

AMD afirma que sus CPUs de sobremesa Ryzen 7000 con núcleos Zen 4 ofrecerán una ganancia de rendimiento de un solo hilo de más del 15% respecto a las CPUs Zen 3, y que alcanzarán velocidades de reloj de alrededor de 5,5 GHz: Esto es según una demostración en la Computex 2022, que afirma que fue lograda sin overclocking. La demostración mostraba una CPU Ryzen 7000 Zen 4 no revelada que funcionaba a 5,5 GHz en varios núcleos usando el juego Ghostwire: Tokyo.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba