Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primeras imágenes de la Gigabyte RTX 3060 Ti Eagle OC

Actualmente las únicas gráficas presentadas y lanzadas oficialmente por NVIDIA son las RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. Tras el anuncio de estas gráficas empezaron a surgir rumores de otras gráficas de la compañía. Estos se han intensificado tras la presentación de las AMD Radeon RX 6000. Ahora vemos la primera imagen de la RTX 3060 Ti, concretamente de la Gigabyte RTX 3060 Ti Eagle OC.

Parecía que los modelos Ti se habían descartado recientemente por parte de la compañía. Ahora nos encontramos con la filtración del modelo de Gigabyte, lo cual confirmaría que esta gráfica sigue adelante. Según los rumores las RTX 3060 Ti se deberían lanzar este mismo año, aunque no hay confirmación por parte de NVIDIA.

Filtradas imágenes de la Gigabyte RTX 3060 Ti Eagle OC

La Gigabyte RTX 3060 Ti Eagle OC hace uso de un disipador de doble ventilador para la disipación del calor. Respecto a la PCB, por una de las imágenes vistas, sería bastante corta, dejando medio ventilador fuera de la PCB. Vemos en el backplate un espacio para permitir el flujo de aire y mejorar la disipación del calor.

Según las filtraciones anteriores, la RTX 3060 Ti hace uso del silicio GA104-200 que cuenta con 4864 CUDA Cores, 152 Tensor Cores y 38 RT Cores. No hay datos de frecuencias, pero se habla que se acompañara de 8GB GDDR6 @14GHz con una interfaz de memoria de 256bits y un ancho de banda de 448GB/s.

Esta nueva NVIDIA RTX 3060 Ti tendrá un consumo de 180W, según los rumores. Para ello se ha dispuesto de un conector PCIe de 8 pines que ofrece 150W, mientras que el propio conector PCIe ofrecerá 75W adicionales.

Atendiendo a los rumores, la RTX 3060 Ti de NVIDIA se terminaría lanzando el 2 de diciembre. El modelo Founders Edition podría costar 349 dólares y los modelos Custom podrían partir de los 399 dólares. Respecto al rendimiento, se aproximaría al rendimiento de la RTX 2080 Super.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba