Hardware

AMD dice que su APU Ryzen 7840U supera al M2 de Apple

AMD tiene un nuevo chip de bajo consumo para portátiles con potentes gráficos integrados. Empresas como Asus, Aokzoe y Ayaneo ya lo están incorporando a sus PC portátiles pensados para mover juegos. Este es el AMD Ryzen 7840U, que se ha diseñado originalmente para portátiles finos y potentes.

AMD afirma que el nuevo chip puede competir con Apple, superando al procesador M2 del MacBook Air de 2022. Dice que lo superan “en rendimiento de aplicaciones hasta en un 75 por ciento“. Si se enfrenta al Core i7-1360P de Intel, lo supera por incluso por más tanto en productividad como en gráficos.

AMD presume de nueva APU Ryzen 7840U de alto rendimiento y bajo consumo

Comparado con la anterior generación, supone un notable aumento de rendimiento. El director de relaciones públicas con clientes de AMD, Matthew Hurwitz, me dice que el chip ofrece hasta un 24% más de “rendimiento de las aplicaciones” que el chip 6850H de AMD.

Afirman que “puede hacer todo eso al tiempo que ofrece una eficiencia de liderazgo para una duración excepcional de la batería“. Pêro no han dicho datos exactos de la duración de la batería, algo primordial en un portátil de trabajo. Es posible que la empresa aún no lo sepa, pues todas estas pruebas se han realizado en una placa de referencia y no en un portátil. Cabe decir que los portátiles M2 de Apple son los actuales campeones en duración de batería, así que es importante saberlo.

Hurwitz también afirma que podemos esperar más información sobre la duración de la batería y los FPS en juegos. AMD no se habría quedado atrás últimamente en el ámbito de Windows. Framework , Razer, Acer, HP y Lenovo utilizarán estos chips para varios modelos de sus portátiles con diseños propios.

El AMD 7840U no es el único de la nueva gama de componentes de la serie U de 15 a 30 vatios. También habrá componentes de las series Ryzen 9, Ryzen 7 y Ryzen 3, que contarán con tres niveles diferentes de gráficos: Radeon 780M de 12 núcleos, Radeon 760M de ocho núcleos y Radeon 740M de cuatro núcleos. Según The Verge, todas estas especificaciones sugieren que el AMD Z1 que se utilizarán en rivales de la Steam Deck es probablemente un Ryzen 5 7540U modificado, con una iGPU Radeon 740M.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.