Hardware

AMD Ryzen 9 3950X: 16 núcleos @ 4.7GHz en modo Boost

Filtradas las especificaciones del AMD Ryzen 9 3950X, el primer procesador de 16 núcleos destinados al mercado gaming, que pone en un brete a Intel.

Si hace un rato se filtraban las especificaciones de la AMD Radeon RX 5700 XT, ahora se filtran las especificaciones del Ryzen 9 3950X. Este procesador será un ‘cobete’ que impactará en Intel, haciéndole mucho daño. Decimos este porque este procesador tendrá la brutalidad de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Esto obligara a Intel, sin lugar a dudas, a lanzar al mercado los procesadores de 10nm. Un golpe en la mesa por parte de AMD sin precedentes.

Especificaciones del procesador Ryzen 9 3950X

La compañía finalmente lanzara el primer procesador gaming de 16 núcleos, del cual aún no sabemos el precio. Como decíamos, este procesador dispondrá de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Quizá lo más interesante sean sus frecuencias, ya que trabajara a 3.5GHz y en modo Boost 4.7GHz y tendrá una brutalidad de 72MB de caché L3. Este tendrá un TDP de 105W, algo posible sin lugar a dudas por ser un procesador de 7nm.

amd ryzen 9 3950x

Un procesador de socket AM4, que nos hace pensar que la tercera generación de Threadripper ira de los 16 núcleos a los 32 núcleos. Y es que AMD se está guardando los Threadripper, los cuales Lisa Su confirmo que se lanzarían, pero no cuando. Le han querido dar prioridad a los procesadores para servidores (EPYC Rome) y para gaming, los dos mercados con los que más ganan. El mercado de procesadores para Workstation y pequeños servidores no es ni de lejos, el que más ingresos genera.

Suponemos que esta madrugada AMD dará datos de rendimiento de este procesador, el cual será una bestia. Veremos entonces que nos puede ofrecer, pero con 16 núcleos llega para romper el mercado. Parece que AMD en el Computex 2019 solo nos hizo una vista previa de todo lo que ofrecerán y se han guardado lo bueno para un evento gaming.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas