Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Ryzen antiguos son remarcados como procesador Ryzen 9 3900X y vendidos de manera fraudulenta

Han aparecido nuevamente procesadores AMD Ryzen falsificados. Hace más de año y medio se descubrieron procesadores Intel etiquetados como procesadores de AMD. Por aquel entonces se veía bastante fácilmente en el encapsulado, ya que el de Intel y el de AMD son muy diferentes. Vuelven con nuevos casos, esta vez aparecen ser procesadores antiguos manipulados que pasan a ser etiquetados como procesadores nuevos.

Este problema es relativamente típico en las tiendas digitales. Algunos usuarios compran un procesador nuevo y cuando lo reciben, lo instalan en sus sistema y devuelven el modelo más antiguo y menos potente. Amazon suele ofrecer el reembolso o el reemplazo sin verificar el producto, de ahí este tipo de estafas.

AMD 3900X Ryzen 9 - Procesador con ventilador Wraith Prism
  • Núcleos de CPU: 12
  • Hilos: 24
  • Reloj base: 3.8GHz
  • Reloj Max Boost: hasta 4.6GHz
  • Caché L1 total: 768 KB

Aparecen procesadores AMD Ryzen falsos

Lo que pasa esta vez es diferente, son procesadores para el mercado OEM. Dicho tipo de procesadores se venden en lotes a ensambladores de sistemas y no suelen incluir el disipador de stock de AMD. Aquellos que montan sistemas compran directamente bandejas de procesadores, no compran el bundle habitual que encontramos en las tiendas.

Destacar que los procesadores que se han descubierto se vendían en tiendas digitales mediante subasta. El usuario realmente pensaba que estaba adquiriendo un Ryzen 9 3900X de AMD. Tras comprarlo, el usuario termina recibiendo en su casa un procesador que nada tiene que ver con el que ha comprado.

AMD Ryzen 3900X falso

Podemos ver como se han borrado las letras originales del modelo de AMD. Luego se graban con láser el identificador del procesador que inicialmente se iba a vender. La grabación es de baja calidad, así que el estafador no ha sido especialmente cuidadoso. Cualquiera que detecte el error debe sospechar que ha sido engañado.

LEER MÁS
Las acciones de AMD suben un 15% tras el descalabro de Intel

El timador ha publicado una página web donde comercializa los procesadores falsos. Además el usuario que reciba uno de estos procesadores no podrá usarlo en una placa base AMD X570, ya que es un Ryzen de primera generación. Las últimas generaciones de placas base no soportan estos procesadores tan antiguos. Ni tan siquiera actualizando la BIOS podemos usar este procesador.

Venden procesadores AMD Ryzen 3900X falsos

Fuente: Twitter

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba