Hardware

NVIDIA rebaja la RTX 2060 Founder Edition y la pone a 299 dólares

Durante el CES 2020 vimos muchas novedades, entre ellas la AMD RX 5600 XT, una tarjeta gráfica destinada para el gaming 1080p. Está nueva tarjeta gráfica se debería lanzar la próxima semana y NVIDIA se ha preparado para el lanzamiento. La estrategia de la compañía de Jen-Hsun Huang ha sido recortar el precio de la RTX 2060. El modelo Founders Edition pasa a tener un precio de 299 dólares.

Actualmente NVIDIA tiene una posición dominante en el mercado en la que AMD se está colando. La oferta de AMD va desde la gama baja hasta la gama media, representada por la RTX 2070 Super. Se espera que AMD lance en los próximos meses las Big Navi, que compitan con las gráficas RTX Turing.

Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

NVIDIA recorta el precio de la RTX 2060

Claramente el movimiento de rebajar el precio de la RTX 2060 se debe a la salida de la RX 5600 XT en breve. La gráfica de AMD se lanzará al mercado por un precio de 279 dólares, el mismo espero que la GTX 1660 Ti de NVIDIA. De momento solo sabemos la bajada de la RTX 2060, pero no sabemos nada de la GTX 1660 Ti. La lógica dice que la compañía podría rebajar el precio de esta tarjeta gráfica, aunque la decisión no se ha tomado.

LEER MÁS
Tres nuevos benchmark de la AMD RX Vega bajo Fire Strike, decepcionan bastante

Dejando de lado el rendimiento, que siempre depende del sistema y del juego, las AMD Navi son una gran noticia. Vemos que debido a estas gráficas NVIDIA está ajustando el precio de sus tarjetas gráficas. Y es que una de las mayores críticas a las gráficas GeForce es el precio de las mismas.

La información del recorte de precio de la RTX 2060 no es oficial, ya que desde la compañía no han dicho nada. El ajuste de precio del modelo NVIDIA Founders Edition, posiblemente, arrastre a los modelos personalizados por los fabricantes.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba