Ir a la barra de herramientas
Hardware

Tiger Lake de Intel con iGPU Xe mueve el Battlefield V a 1080p en calidad alta a una tasa de 30FPS estables

Los mejores procesadores para portátiles en la actualidad son los AMD Ryzen con iGPU integrada, también conocidas como APU. Estos procesadores se caracterizan por ofrecer buen rendimiento para gaming, incluso el Ryzen 3 4300U mueve el Crysis sin necesidad de disipador. Pues bien, un Intel Tiger Lake @ 10nm con una iGPU Intel Xe de Gen12 mueve el Battlefield V a una resolución 1080p @ 30FPS con calidad alta.

Intel Xe no es para nada una solución muy potente, pero supone un salto notable con respecto a las actuales iGPU. Raja Koduri llegó a Intel con la tarea de hacer evolucionar los procesadores gráficos de la compañía y parece que está cumpliendo. Esta nueva iGPU es solo una muestra previa de lo que estaría preparando la compañía.

Tiger Lake con una iGPU Xe mueve Battlefield V a 1080p @ 30FPS

Ryan Shrout, Jefe de Estrategias de Desempeño de Intel ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter oficial. El vídeo nos muestra la iGPU del procesador Tiger Lake movimiento el Battlefield V sin muchos problemas. La configuración gráfica está dispuesta a una resolución 1920×1080 pixeles @ 60Hz con calidad gráfica Alta. El juego se mueve a 30FPS estables lo cual es un gran dato.

Cabe destacar que la ejecución del Battlefield V no se realiza en el modo multijugador, donde hay más acción y por tanto, más carga. De todos modos, esto nos permite hacernos una idea del rendimiento de las nuevas iGPU de la compañía. Para el gaming casual estas iGPU se muestran muy competitivas, a la altura de las APU Ryzen.

LEER MÁS
La AMD Radeon Vega Frontier Edition iguala a la GTX 1080 y queda muy lejos de la GTX 1080 Ti

Sin duda es un gran salto para Intel, que en un futuro podría ser mayor con mejoras en la arquitectura. Debemos tener en cuenta que Intel Xe aún está en una fase temprana de desarrollo. Koduri solo lleva dos años en la compañía y tener un buen producto lleva entre 4-5 años, algo que se puede ver en la evolución de los AMD Ryzen.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba