Ir a la barra de herramientas
Hardware

Cooler Master cambia su inyector de pasta térmica para evitar que tus padres piensen que te drogas

Cuando instalamos un procesador nuevo o cuando realizamos el mantenimiento de una gráfica, necesitamos pasta térmica. El envase habitual de la pasta térmica es una jeringuilla plástica que permite una sencilla aplicación de la pasta térmica. Cooler Master acaba de anunciar en redes sociales que ha rediseñado sus envases para pasta térmica. ¿El motivo? “Nos estamos cansando de explicar a los padres que sus hijos no están tomando drogas”

La compañía ha indicado que el envase, que simula una jeringuilla, podría estar llevando a error a muchos padres. Algo que nos parece bastante inverosímil y parece un comentario que busca generar movimiento. Todos los fabricantes de pasta térmica usan el mismo inyector, así que parece más bien una intención de diferenciarse de la competencia.

Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Silencioso, Elegante y Preciso, 4 Tubos de Calor Contacto Directo Continuo con Aletas, Ventilador Silencio FP120
  • ELEGANTE Y SILENCIOSO – Terminado en aluminio anodizado y acabado en negro metalizado, el Hyper 212 Black Edition oculta un rendimiento sutil y mejorado contemporáneamente reduciendo discretamente el ruido.
  • DISIPADOR (HEAT SINK) NEGRO BAÑADO EN NÍQUEL - Ofrece una radiación de calor superior en comparación a las aletas de aluminio normales. El conjunto de aletas apiladas garantiza una resistencia mínima al aire.
  • VENTILADOR SILENCIO FP120 - Ultra-silencioso con tecnologia IC Silent Driver IC para un nivel sonoro bajo (6.5 - 26 dBA) y brinda una presión de aire robusta (2.9 mmH₂O). Se puede configurar fácilmente a un sistema dual push-pull al añadir un segundo ventilador adicional (no incluido).
  • COMPATIBLE con AMD e INTEL - Incluye soportes de montaje sencillos all-in-one todo en uno que aceptan enchufes (sockets) Intel (LGA2066, LGA2011-v3, LGA2011, LGA1151, LGA1150, LGA1155, LGA1156, LGA1366) y AMD (AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2, FM1).
  • ENFRIAMIENTO DIRECTO CON ALETAS RANURADAS – El intercambiador de calor principal cuenta con 4 caloductos (heat pipes) en cobre integrados (Ø6 mm) en conjunto plano, e incluye aletas de aluminio adicionales con ranuras laterales en la placa para aumentar aún más la conductividad térmica.

Cooler Master cambia su inyector de pasta térmica

Se puede ver en la imagen que Cooler Master sencillamente ha aplanado el inyector. La estructura básica de aplicación es igual que antes, simplemente es un sistema más plano, en vez de tan tubular. Un diseño que parece más bien inspirado en una memoria USB, más plano, que igual en el futuro tienen que cambiar porque más de uno se queje de que lo ha intentado conectar a un puerto USB sin éxito.

LEER MÁS
AMD: Nuevo microcódigo AGESA permite que los Ryzen 3000 lleguen a la frecuencia Boost especificada

Quizá la parte más interesante es que la parte por donde sale el compuesto termoconductor, tiene una pequeña espátula integrada. En vez de salir el típico hilo, ahora tendremos una fina película, que optimizaría más la cantidad de compuesto implementada. Una solución bastante que ofrece una propuesta diferente a otros sistemas del mercado.

La imagen nos muestra tres tipos de inyectores de pasta térmica. El primero hace referencia a una pasta ‘regular’, una pasta ‘maker’ y una pasta ‘pro’. Desconocemos de momento las diferencias, pero suponemos que hará referencia a la calidad del compuesto y la calidad de la conducción térmica.

Cooler Master cambia los inyectores para evitar confusiones

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba