Hardware

FSP Hydro PTM+ 850W, una fuente de alimentación con bloque de refrigeración líquida Custom

Se anuncia de manera oficial la fuente de alimentación FSP Hydro PTM+ 850W que dispone de bloque de refrigeración líquida para aumentar la potencia.

La refrigeración líquida se está popularizando bastante y cada vez hay más usuarios que desarrollan sistemas personalizados. Placas base, bloques para procesadores, bloques para gráficas, bloques para SSD NVMe, entre otros, son los más comunes. FSP ha presentado una fuente de alimentación que cuenta con bloque de refrigeración líquida. La FSP Hydro PTM+ 850W, dispone de un sistema de refrigeración hibrido para disipar el calor. Cuenta con un ventilador y un bloque de refrigeración líquida para una Custom. Esto permite que la potencia pueda subir de los 850W hasta los 1000W de potencia.

Sin título 2

FSP Hydro PTM+ 850W, una fuente de alimentación con refrigeración líquida

Esta fuente de alimentación dispone de condensadores 100% japoneses y cuenta con certificado 80Plus Platinum. Dicha certificación nos ofrece una eficiencia energética de hasta el 92%. Cuenta con un sistema de configuración con doble transformador DC-DC. La fuente tiene un sistema de cableado completamente modular con sleeving. Dispone de un ventilador de 135mm con PWM y RGB, además del bloque de agua desarrollado por Bitspower.

FSP Hydro PTM 850W 1

Quizá el problema de esta fuente de alimentación es el precio, que no se ha confirmado, pero oscilara en los 400 euros. Para sacar el máximo rendimiento a esta fuente de alimentación, tendremos que disponer de una refrigeración líquida Custom. Pese a la buena calidad de esta fuente de alimentación y la curiosidad de la RL, hay soluciones bastante mejores.

Podemos encontrar fuentes de alimentación bastante más potentes y mejores en el mercado para un equipo. La refrigeración líquida no tiene sentido en una fuente de alimentación y tampoco es la mejor idea. Un cortocircuito con agua de por medio podría ser una catástrofe total, aunque imaginamos que será estanco el sistema. Como curiosidad está bien, pero en la práctica, tiene más bien poco recorrido.

LEER MÁS
NVIDIA realizara una conferencia GTC el 30 de mayo en Taipéi, antes del Computex
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba