Hardware

Fundador de Alienware no cree que las gráficas de Intel puedan competir con las de NVIDIA y AMD

Fran Azor, quien es fundador y gerente general de Alienware dice que no cree que las gráficas gaming de Intel compitan con las de NVIDIA y AMD.

El mercado de las tarjetas gráficas en estos momentos, vamos a ser realistas, da vergüenza ajena. Las NVIDIA RTX están por las nubes y nadie las compra, la gama Pascal no se vende porque no cae de precio y eso provoca problemas con los precios de las RTX y para rematar parece que AMD va camino de otro ridículo estrepitoso con las Radeon VII. Intel posiblemente a finales de año lance las nuevas gráficas gaming dedicadas, pero el fundador y gerente de Alienware no cree que Intel sea competencia para AMD y NVIDIA.

Fundador de Alienware dice que las gráficas Intel no serán competencia para AMD y NVIDIA

Ciertamente NVIDIA lleva muchos años reinando en la gama alta y AMD últimamente va dando bandazos, haciendo lo que puede. Fran Azor, quien es fundador y gerente general de Alienware (división gaming de Dell) ha concedido una entrevista al portal IndiaTimes. Dice que no cree que Intel pueda superar a las dos compañías a corto plazo.

“Hoy en día, hay un amplio espectro de opciones disponibles para usted en todo tipo de puntos de precio, por lo que más soluciones en el espacio de gráficos solo ayudarán a los jugadores. Así que adoptamos la opción adicional desde que los gráficos Intel entren en escena. Eso es genial.

El desafío de superar a NVIDIA y AMD en términos de rendimiento en los juegos es enorme. Y no es mi expectativa que eso suceda inmediatamente con la GPU de Intel. Mi expectativa es que Intel vendrá con un buen producto y ocupará su lugar en el mercado. No creo que sean mejores que una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080 Ti. Creo que si alguien tiene esa expectativa, se van a decepcionar. Si Intel lo hace, será increíble. Pero no creo que sea razonable. Me refiero a que Intel es una compañía extremadamente capaz que estoy seguro de que producirá un producto realmente bueno. Pero creo que no es realista pensar que van a ser los mejores como NVIDIA o AMD inmediatamente.”

AMD y NVIDIA dan bastante pena

Lo cierto es que Intel lo tiene todo de cara para dar una patada al mercado y que NVIDIA y AMD no sepan de donde ha venido. La ventaja de Intel se llama Raja Koduri, a quien le han dado todo el dinero y medios materiales y humanos para desarrollar gráficas gaming competitivas. Está claro que la compañía no se puede permitir otro Larrabee y parece que no será así.

LEER MÁS
AMD Vega, la GPU que puede revolucionar el mercado de las tarjetas gráficas gaming

Estas nuevas gráficas tendrán la ventaja de ser en 10nm, parece bastante complicado que se apueste por los 14nm, es más, no tendría el menor sentido. Veremos qué pasa, pero vamos, tal y como está el patio, cualquier cosa puede pasar.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba