Hardware

AMD indica que Smart Access Memory solo funciona con los Ryzen 5000 y las RX 6000

Durante la presentación de las AMD RX 6000, la compañía hablo de la tecnología Smart Access Memory. Esta nueva tecnología solo estará disponible en los procesadores Ryzen 5000 y con placas base con chipset AMD 500 Series. Así que con estos tres elementos conseguiremos un extra de rendimiento, generando así AMD un ecosistema cerrado para favorecer más la venta de sus propios productos.

La tecnología Smart Access Memory es un puente exclusivo entre los Ryzen 5000 y las RX 6000. Se mejora la transferencia de datos entre ambos componentes y así se consigue un extra de rendimiento. Aún no se sabe muy bien como funcionara esta tecnología, pero sí que para usarla se necesitara una gran actualización de setup.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 299,95 EUR

Extra de rendimiento en las AMD RX 6000 gracias a Smart Access Memory y los Ryzen 5000

Smart Access Memory es posible gracias a que AMD vende sus propios procesadores y sus propias gráficas. Al final lo que estan haciendo es desarrollar un ecosistema propio. Estan ofreciendo una serie de componentes que funcionan mejor entre ellos al tener tecnologías exclusivas. Sigue un poco la estrategia de Apple, quien ha empezado a desarrollar sus propios procesadores.

Respecto a los destalles de Smart Access Memory y su funcionamiento, no tenemos de momento demasiados datos. Cuando se habilita esta tecnología gracias a la BIOS de las RX 600 y la BIOS de la placa base, se habilita el acceso libre a la memoria de cada uno de los dos componentes. Parece que el procesador, según entendemos, cargara datos en la VRAM de la gráfica, mejorando los tiempos de acceso.

AMD indica que la CPU y la GPU suelen compartir 256MB de datos en transferencias. Esto sería una limitación a la hora de desarrollar juegos. Si se excede este límite compartido de memoria VRAM, aparecen los problemas de rendimiento e interrupciones de la cola de trabajo. Smart Access Memory suprime este límite y se permite utilizar más cantidad de VRAM.

La limitación aparece ahora a nivel de hardware, ya que se requiere un procesador Ryzen 5000, una placa base con chipset AMD 500 Series y una RX 6000.

LEER MÁS
Intel: Jim Keller dice que podrían aumentar la densidad de transistores en un procesador en 50 veces

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba