Hardware

AMD avisa: las gráficas de 4GB VRAM o menos están obsoletas

Los videojuegos actuales y los futuros juegos que se lancen empezaran a exigir mayores cantidades de memoria VRAM. Esto es lo que ha indicado AMD, quien ha dicho que las gráficas con 4GB VRAM ya no tienen sentido. AMD avisa a sus potenciales clientes que las gráficas de 4RGB VRAM o menos se quedarán obsoletas con los juegos que están por llegar.

Cada vez los juegos utilizan más memoria VRAM, sobre todo por las texturas, que suele ser lo que más VRAM consume. Así que es lógico que los fabricantes de gráficas vayan dejando de lado los 4GB VRAM. AMD ha sido la primera en indicarlo, posiblemente por la implementación del Ray Tracing en sus propias gráficas, que consume bastante VRAM.

Sapphire 11295-01-20G AMD Radeon RX 5500 XT Pulse OC 8GB GDDR6 Tarjeta Gráfica HDMI/3xDP
  • Sapphire pulse radeon rx 5500 xt 8gb gddr6 - tarjeta gráfica
  • De alta calidad
  • Producto de la marca Sapphire

AMD dice que las gráficas de 4GB VRAM están casi obsoletas

Un claro ejemplo de esto es que la Xbox Series X y la PlayStation 5 cuentan con 16GB de memoria VRAM. Aparentemente la consola de Sony utilizará también el SSD para almacenar determinadas texturas. Pensando que muchos juegos de PC son importaciones de las versiones de consola, tiene bastante sentido lo indicado por AMD.

Para evitar que los usuarios gasten dinero tontamente, AMD ya recomienda comprar gráficas de más de 4GB de VRAM. Pocos modelos siguen usando 4GB de VRAM, lo normal es que las gráficas ya cuenten con 6GB VRAM o más.

amd rx 5500 xt specs

Quizá lo más curioso es que AMD lanzó hace bastante poco las tarjetas gráficas RX 5500 XT. Esta tarjeta gráfica tiene una variante con 4GB VRAM y 8GB VRAM. Ahora AMD nos dice que el modelo de 4GB VRAM está obsoleto, algo que igual podría haber pensado antes de lanzar la RX 5500 XT 4GB.

Bueno es que AMD nos avise de lo que nos depara el futuro, para evitar hardware que se puede quedar obsoleto en nada. Pues nada, a buscar gráficas con 6GB VRAM o más para vuestros sistemas gaming.

amd graficas 4gb vram obsoletas

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.