Consolas

Epic Games modificó el motor gráfico Unreal Engine 5 para soportar el SSD de la PlayStation 5

Es difícil a estas alturas que no conozcas el mágico SSD de la PlayStation 5 y sus innumerables bondades. Ahora Epic Games, desarrolladores del motor gráfico Unreal Engine 5, quien ha ensalzado las bondades del SSD de la consola. Parece ser que tuvieron que modificar el motor gráfico para poder aprovechar todo el rendimiento del subsistema I/O.

Son muchos los que están ensalzando las increíbles prestaciones que ofrece la unidad SSD de la PlayStation 5. Al final lo único que aporta son más velocidades de lectura y escritura que un HDD convencional. Hasta que los SSD no han llegado a las consolas, parece que no le han importado a nadie, pero ahora tienen capacidades casi chamánicas.

Rebajas
Sony Playstation 4 (PS4) - Consola 500 Gb + 2 Mandos Dual Shock 4 (Edición Exclusiva Amazon)
  • Este producto está disponible exclusivamente en Amazon
  • Disco duro con capacidad de 500 GB
  • Disfruta de colores increíblemente vivos y brillantes con los asombrosos gráficos HDR
  • Un 30 % más delgada y un 16 % más ligera que el modelo de PS4 original
  • Incluye dos mandos Dualshock 4 V2

Epic Games modificó el motor gráfico de Unreal Engine 5 para adaptarlo al SSD de la PlayStation 5

La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando la forma en que pensamos acerca de la transmisión de contenido. Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas de entrada y salida en el Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente.

La PlayStation 5 proporciona un enorme salto en el rendimiento en computación y en calidad gráfica, pero su arquitectura de almacenamiento también es verdaderamente especial

Nick Penwarden, Vicepresidente de Ingeniería de Epic Games

Hasta la fecha el potencial de los SSD no se estaba explotando por parte de los desarrolladores de videojuegos. Con el SSD de la PlayStation 5, ahora los creadores de juegos parece que se han enfocado en aprovechar las capacidades. Esto no se hacía en PC, pero al final, lo que hará es reducir los tiempos de carga. Parece que tener tres plataformas diferentes con SSD sí que rentaría optimizar para sacarles más potencial.

Aunque todo parece ser una cortina de humo para ocultar las carencias de la consola. Las gráficas de la consola de Sony y la consola de Microsoft serían bastante más discretas de lo esperado.  Parece que al final ninguna ofrecerá 4K @ 60FPS y ya veremos qué clase de Ray Tracing soporta. 

Fuente: VG247

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.