CriptomonedasHardwareNoticias

Inno3D MC3865-9-104, rig de minado para Ethereum, Monero y Zcash, basado en la GPU NVIDIA P104-100

Inno3D apuesta fuerte por el minado de Ethereum, Monero y Zcash, presentando el Inno3D MC3865-9-104, un minero especial basado en nueve graficas con GPU NVIDIA P104-100.

El minado de criptomonedas genera mucho dinero, no solo a los mineros, sino a las compañías que fabrican productos especializados o no, a las eléctricas y a otras compañías que desarrollan diferentes soluciones. Pese al precio del Bitcoin, en ciertas zonas no es rentable minar Bitcoin y se busca minar Altcoin y pensando esta alternativa Inno3D ha presentado una solución para el minado de criptomonedas, pensando en Ethereum, Monero y Zcash, aunque lógicamente se podrá utilizar para otras monedas, porque usa tarjetas gráficas de NVIDIA.

Inno3D MC3865-9-104, es una maquina desarrollada por Inno3D, que se basa en nueva tarjetas gráficas NVIDIA con GPU P104-100, especiales para el minado. La GPU utilizada en estas graficas es la misma que la usada en las GTX 1070/1080, pero exclusivas para el minado, entre otros, porque no tienen conectores de video. Este sistema embebido además cuenta con el procesador Intel Celeron 3865U Mobile, cuenta con 4GB DDR4-2133 y un SSD M.2 de 64GB. El disipador de estas tarjetas gráficas, según se ve en la imagen, es pasivo y se potencia con cinco ventiladores que insuflan aire y cinco más que lo expulsan, sumando diez ventiladores de 90mm y que giran a 4800RPM.

La compañía también ha hablado de la potencia de minado, siendo para Ethereum de 330MH/s, para Zcash una potencia de minado de 4500Sol/s y para Monero, una potencia de  6200H/s, en todos los casos con una tolerancia de +/- 5%. El precio y la disponibilidad no se han dado, pero seguramente se venderán de manera directa a mineros profesionales con una garantía muy reducida, como mucho de seis meses, por lo que será muy complicado encontrarlo en España, ya que la garantía mínima por ley es de dos años.

LEER MÁS
AMD y MediaTek se asocian para crear chips WiFi 6 + Bluetooth

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba