Hardware

AMD tendría lista la APU para la PlayStation 5 y empezaría su producción en breve

Aparecen rumores que indican que AMD ya tendría las APU que darán vida a la PlayStation 5 listas para empezar su producción en masa.

Hace algunas semanas ya se empezó a rumorear al respecto de la próxima consola de Sony, la PlayStation 5. Poco sabemos hasta el momento de esta nueva consola, salvo que, según los rumores, debería salir el próximo año. Es posible que esta nueva consola siga cantando con procesadores AMD. Los rumores indican que AMD habría desarrollado una APU específica para esta nueva consola. Según los últimos rumores, esta nueva APU ya estaría en fase de producción, por lo que la PlayStation 5 llegaría antes de lo esperado

Sin título 2

Rumores indican que la APU de AMD para la PS5 ya está en producción

Todo apunta a que la nueva consola de Sony llegaría al mercado en la segunda mitad de 2020, nunca antes. Lógicamente Microsoft lanzaría su nueva consola muy próxima al lanzamiento de la consola de Sony. Pero PCGamesN destaca que la fase de fabricación de la PlayStation 5 estaría entrando en una nueva fase del proceso: la producción en masa de las APU de AMD.

Pese a que esta información llega ahora y puede parecer inmediata, es poco probable que AMD se lie a producirlas. Actualmente AMD está planeando el lanzamiento de los Ryzen 3000, EPYC Rome y Navi, todos en los 7nm. No parece probable que produzcan otro tipo de silicio que no sea para estos nuevos productos. Posiblemente la APU para la consola de Sony no se empiece a producir hasta finales de año. Básicamente ya tendrían el silicio desarrollado y listo para empezar a producirlo, sin más.

LEER MÁS
La AMD Radeon RX Vega no sera de color blanco, tendrá una estructura de aluminio cepillado

Como no podía ser de otra manera, esta APU se basara en la arquitectura Zen o lo que es lo mismo, será un AMD Ryzen. Lo normal es que esta nueva APU se base en la litografía de 7nm, para hacerlo muy potente y eficiente. Lo que no sabemos es que silicio para gráficos implementara esta APU. Se ha hablado de una versión reducida de Navi, pero es una especulación que puede ser cierta o no. Solo el tiempo lo dirá.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba