Hardware

AMD ve a Intel como a un rival fuerte, pero siguen luchando

El mercado de procesadores, tanto de sobremesa como de equipos portátiles está copado por Intel y AMD. Ambas compañías se reparten un mercado muy grande y que mueve millones de euros al año. Mark Papermaster, CTO de AMD, ha hablado al respecto de la rivalidad histórica que tienen Intel y AMD. Una rivalidad lógica, ya que ambas compañías compiten por los mismos mercados.

Históricamente, AMD e Intel han competido por conseguir la supremacía en el mercado de procesadores. Actualmente es la compañia cuenta con mejores soluciones para el mercado, gracias al lanzamiento de Ryzen. Una posición que se ve impulsada por los problemas de Intel para saltar de la litografía de 14nm y que obliga a mantener el nodo de 10nm.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD habla sobre su rivalidad con Intel

Papermaster es consciente que durante años los chips de AMD han sido la segunda opción para consumidores y empresas. También destaca que el tiempo de estar a la sombra de Intel y recoger sus ‘migajas’ ha llegado a su fin. Las empresas y los usuarios ven con buenos ojos los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC. El mercado así lo refleja, ya que han conseguido vender más que Intel desde hace más de un año y recortar cuota de mercado.

Sobre la rivalidad entre las dos compañías, Papermaster ha destacado que: “nuestros rivales son fuertes, pero los trabajadores de AMD tienen un gran espíritu de lucha y están acostumbrados a competir desde hace años.”

Destaca también Papermaster que el feedback con los clientes ha sido clave para ganar la confianza de los usuarios. También ha destacado que Lisa Su, CEO de AMD, nunca ha despreciado la gran fuerza en el mercado de Intel.

La arquitectura Zen que da vida a los Ryzen, Threadripper y EPYC ha dado vida a AMD en un mercado donde estaba en caída. Intel sigue siendo un hueso muy duro de roer, por su fuerza en el mercado, pero la compañía está consiguiendo recortar cuota de mercado.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.