AMD hace poco realizo el evento “Next Horizon”, el cuál no dieron detalles sobre las tarjetas gráficas para gaming y a la gente no le hizo demasiada gracia.

AMD después de todo lanzo su Roadmap to a Datacenter Future lo cuál nos aseguraba que su Radeon instinct “Mi-Next” podría ser lanzada en 2020, aunque no nos han comunicado la fecha exacta ni aproximada, solo el año. Con esto AMD quiere ofrecer una mejora en cuanto a compatibilidad de software y ofrecer un mayor rendimiento en comparación con las otras tarjetas gráficas.

AMD GPU ROADMAP 1 - AMD y la hoja de ruta de la GPU Radeon Instinct

Según la Roadmap publicada para las tarjetas gráficas Radeon, nos dicen que el mercado de los centros de datos son muy importantes para su futuro. Esto lleva a que si AMD vende muchas tarjetas gráficas tanto a centros de datos como a consumidores, tienen la oportunidad de ganar mucho más dinero, el cuál lo pueden invertir en I+D. Gracias a los beneficios que pueden conseguir vendiendo y luego invirtiéndolo, mejorarán sus tarjetas gráficas, rebajaran sus costes y podremos disfrutar los consumidores, que en general suelen ser “Gamers” y el mundo profesional.

AMD GPU ROADMAP - AMD y la hoja de ruta de la GPU Radeon Instinct

Ahora mismo, esperamos que la arquitectura Navi de AMD sustituya a Polaris y no a Vega, convirtiéndola en una oferta de una Gama-Media y haciendo posible que “Mi-Next” sea una GPU post-Navi o parte de una versión posterior de Gama-Alta de la GPU Navi. Ya se ve que el rendimiento para la Inteligencia Artificial (IA) se convertirá en una cosa bastante importante en el caso del gaming, a medida que se vaya desarrollando la tecnología de Nvidia como la NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling). Aun que tarde mucho tiempo en materializarse, la inversión de AMD en el mundo de la inteligencia artificial en videojuegos será muy rentable, gracias a que podremos jugar más realisticamente con otros personajes del juego que no sean usuarios “Reales” y otras cosas, de las que ya hablaremos en otro post.

LEER MÁS
AMD rebaja el precio de los procesadores AMD Ryzen Threadripper

Fuente: Overclock 3D

Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.