Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Quadro RTX Ampere con 10752 Cuada Cores esta en marcha

El recuento de  CUDA Cores de la NVIDIA RTX 3090 ha sorprendido a muchos, sin lugar a dudas. La RTX 3090 cuenta con 10496 CUDA Cores, pero curiosamente no es la mayor cantidad que puede tener un silicio Ampere. Hay una tarjeta gráfica que hará uso del silicio GA102 con todos los CUDA Cores activos, pero de momento no será una tarjeta gráfica gaming, será la NVIDIA Quadro RTX Ampere.

Parece ser que NVIDIA está preparando una nueva Quadro RTX basada en la arquitectura Ampere y el silicio GA102. Esta tarjeta gráfica tendrá la friolera de 10752 CUDA Cores, un poco más que la RTX 3090. Así que existe la posibilidad de una hipotética RX 3090 Super o Ti que tenga 10752 CUDA Cores y 24 GB GDDR6X @ 21GHz.

NVIDIA Quadro RTX Ampere con 10752 CUDA Cores

Si aún hay algún despistado, las gráficas Quadro de NVIDIA estan desarrolladas para el segmento profesional. Estas gráficas se utilizan para computación científica, Inteligencia Artificial o para arquitectura, entre otros. Se caracterizan por tener estar optimizadas para cálculos complejos y no tanto para computar texturas.

La nueva Quadro RTX de NVIDIA basada en la arquitectura Ampere se presenta como una gran solución. Pero algo bastante curioso de esta gráfica es que usara 48GB GDDR6X @ 16GHz, lo cual es extraño. No hace uso de memorias GDDR6X como la RTX 3090 o memorias HBM2E como otras Quadro de la compañía. Esto supone que se tendrá una interfaz de memoria de 384 bits con un ancho de banda de 768GB/s. Se sacrifica mucho ancho de banda al usar estas memorias.

Poco más se sabe de la Quadro RTX Ampere, que podría ser anunciada oficialmente en las próximas semanas. Destacar que la Quadro RTX 8000 de arquitectura Turing se lanzó al mercado por unos 7.000 euros. Esta nueva tarjeta gráfica podría salir al mismo precio, pero siendo posiblemente el doble o más potente que la gráfica Turing.

LEER MÁS
Mostrada la primera tarjeta gráfica con GPU AMD Vega, la AMD Radeon Vega Frontier Edition

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba