HardwareNoticias

Llevan el AMD Ryzen 7 2700X por encima de los 6.0GHz con nitrógeno líquido

El overclocker profesional der8auer consigue llevar la frecuencia del procesador AMD Ryzen 7 2700X por encima de los 6.0GHz, eso sí, mediante nitrógeno líquido.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen 2, trae consigo importantes e interesantes novedades, entre otras, una mejora de rendimiento con respecto a los primeros Ryzen, mayor eficiencia y mayores frecuencias. Esto es gracias a que estos nuevos procesadores están fabricados en 12nm, mientras que los primeros Ryzen estaban fabricados en 14nm. Este pequeño salto, permite un aumento del rendimiento del 10% y también ha permitido al overclocker der8auer llegar a los 6.0GHz de frecuencia con el Ryzen 7 2700X, pero cuidado, mediante nitrógeno líquido, ya que estos procesadores siguen siendo bastante poco amigos del overclocking.

Hace unos días se daba a conocer que había llevado el Ryzen 7 2700X hasta los 5.880MHz y el record lo tenía con el Ryzen 5 1600X, el cual consiguió que llegara a 5.905MHz, todo con nitrógeno líquido, por supuesto. Ahora ha llevado el Ryzen 7 2700X hasta los 6009.34MHz, una frecuencia muy respetable, que rompe la barrera de los 6.0GHz por poco, pero que supone una diferencia de poco más de 100MHz con respecto al record que tenía con el Ryzen 5 1600X.

Uno de los problemas de estos procesadores está en la tensión que necesitan para llegar a esta frecuencia y es que 1.85V, es una tensión extremadamente elevada, lo cual deja entrever un problema de consumo de estos procesadores, lo cual implica que para hacer estas proezas se necesitan placas base especiales, como la ASUS Crosshair VII Hero (la que ha usado para este OC), con una gran cantidad de fases VRM y que estas sean de una gran calidad, para soportar el estrés.

LEER MÁS
Trump consigue que Foxconn abra una planta en Estados Unidos (menor de lo que se dijo en un principio)

Lo importante de estos procesadores no es si son buenos con el overclocking o no, lo importante de estos es que llegan para plantar cara a los Coffee Lake de Intel y lo hacen, ya que rinden bastante bien y en cuanto a precio, son muy competitivos. AMD ha dado en el clavo con estos procesadores, tanto es así, que podrían trabajar en importar Zen a su división de tarjetas gráficas, para ver si Su-ena la flauta.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar