Ir a la barra de herramientas
Hardware

Aparecen problemas de suministro de los procesadores Intel Coffee Lake

Parece que empiezan a escasear los procesadores Coffee Lake de Intel sobre todo por la llegada de la novena generación.

Hace algunos días comentamos que Intel podría tener problemas para suministrar procesadores basados en los 14nm debido a los problemas en cuanto al desarrollo de la litografía de los 10nm no va tan bien como era de esperar, esto supone un problema sobre todo en cuanto a suministro de procesadores. Parece que han empezado a darse problemas con los Intel Core Coffee Lake y es que estos empezarían a ser muy complicados de encontrar en el mercado.

Empiezan a escasear los procesadores Coffee Lake de Intel.

No solo los problemas con la litografía de los 10nm es el origen del problema, también es un problema el hecho de estar desarrollando los procesadores de novena generación y es que en el mercado tendríamos los Skylake, Skylake-X, Kaby Lake, Coffee Lake y ahora los de novena generación basados en 14nm y esto supone repartir la litografía de los 14nm en demasiados frentes.

Tom’s Hardware destacada que empiezan a verse problemas de suministro de los procesadores Core i5 8400, Core i5 8600K y Core i7 8700K. Esto podría provocar un aumento de precio de estos procesadores. Pese a que en un principio se hablaba de demanda, el problema no tiene que ver con la demanda sino con la excesiva compartimentación como hemos comentado y la llegada de los procesadores de novena generación.

Intel lanzara los Core i9 9900K, Core i7 9700K y Core i5 9600K, de los cuales la compañía quiere tener suministro suficiente para asegurarse una buena disponibilidad sobre todo cara al periodo navideño de 2018 que es cuando más tecnología se vende y tratar de cortar la sangría de cuota de mercado que está robando AMD con sus Ryzen.

LEER MÁS
Intel hace oficiales los nuevos procesadores Coffee Lake para ordenadores portatiles

Debemos destacar que los procesadores de novena generación pese a llegar con las placas base con chipset Z390 también podrían o serán en teoría compatibles con los chipset Z370.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba