Ir a la barra de herramientas
Hardware

EKWB anuncia los disipadores EK-AIR, sus primeros disipadores por aire

Actualmente la compañía eslovena EK Water Blocks es conocida por ser el mejor fabricante de soluciones para refrigeración líquida personalizada. La compañía está especializada en sistemas para RL Custom, ofreciendo las mejores soluciones del mercado. Pero ahora la compañía ha decidido lanzarse al mercado de disipadores por aire de procesadores. La compañía durante el “EKCooling Expo” digital ha presentado los EK-AIR.

La información del nuevo disipador de EK Water Blocks es limitada y es que apenas si se ha dejado ver en una foto. Solo hay una imagen de este y la cantidad de información dada por la marca eslovena es bastante limitada. Esta primera solución parece ser de torre sencilla con un único ventilador, así que parece que será el primero de muchos modelos.

Watercooling EK Water Blocks EK-Kit Classic RGB S240
  • Material de alta calidad fabricado por EK Water Blocks

EK Water Blocks también ofrecerá disipadores por aire

Una apuesta interesante que tendrá grandes competidores como Cooler Master, Noctua o Cryorig, entre otros. Podemos encontrar en el mercado excelentes disipadores de aire, así que deberá ofrecer algo interesante. Y este disipador llama la atención por el sistema de fijación, que parece se ha simplificado. Parece que han creado un sistema de anclaje a la placa base que no necesitaría tan siquiera de herramientas.

Destacar que si bien la imagen es de un disipador de torre simple, el documento de presentación hace referencia a un sistema de dos torres de aletas. Aunque el ventilador parece blanco, parece que los ventiladores integrarán soporte para ARGB.

LEER MÁS
Intel no usara gráficos Vega, se basa todo en un error y el nombre de un trabajador de la compañía

Podemos ver también que la cantidad de heatpipes que se integrarán es grande, para ser eficientes en la refrigeración. Se entrevé que estas nuevas soluciones podrían plantar cara a los sistemas actuales bien establecidos.

Hay que destacar que EKWB también indica que estos sistemas aún no se han finalizado. Los primeros modelos EK-Air, llegarían entre finales de año y mediados de 2021. Como vemos, aún están bastante lejos de llegar al mercado estos disipadores.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba