Hardware

Intel Arc A380 decepciona en sus primeros benchmark de juegos

Con las Intel Arc Alchemist, Intel quiere adentrarse en el mercado de las gráficas. Pasa que su público mayoritario no es solo creador de contenido, sino jugadores de videojuegos que quieren uan tarjeta gráfica que les renderice con buenos gráficos juegos punteros. En este caso, si ya la Intel Arc A 380 prometía que no iba a ser de lo más potente, en juegos le vencen la GTX 1650 y la RX 6400.

Cabe decir que estas dos tarjetas gráficas a las que se compara al Intel Arc A380 son conocidas por ser mínimamente serviciales Pueden mover juegos modernos, pero se están quedando desfasadas dado que tienen que jugarse siempre con gráficos al mínimo y sin apenas efectos. En este caso, ser comparao como peor que estas tarjetas no es positivo para quiens epseraban que las Intel Arc ofrezcan una buena capacidad para juegos.

La Intel Arc A380 no es muy buena para juegos

La GPU Intel Arc A380 para ordenadores de sobremesa parece no ser tan buena en juegos como en los benchmarks. La tarjeta gráfica Intel Arc A380 para ordenadores de sobremesa está ampliamente disponible en China, con lo que ha sido posible ponerla a prueba en tests independientes. La RX 6500 XT de AMD y la GTX 1650 de NVIDIA son mejores en comparación moviendo juegos.

En las pruebas de DirectX 11, la A380 es entre un 22 y un 26 por ciento más lenta que su homóloga de AMD. En las pruebas de DirectX 12, la diferencia es de solo un 9 por ciento, pero sigue siendo una diferencia considerable.

intel arc a380 gunnir

Las pruebas en juegos reales de las tarjetas realizadas por medios independientes ofrecen un panorama totalmente distinto al de las pruebas sintéticas. La A380 superaba a las Radeon RX 6500 XT y RX 6400 de AMD por un margen significativo en los software de benchmark 3DMark Port Royal y Time Spy. Pero un juego no es un benchmark, con lo que importan mucho los resultados de casos de uso reales.

Es por esto por lo que se ha comprobado que en los juegos, el rendimiento de la Arc A380 pintan un panorama diferente. Si se revisan los benchmarks League of Legends, PUBG, GTA V, Shadow of the Tomb Raider, Forza Horizon 5 y Red Dead Redemption , se observa que la A380 rinde entre un 22 y un 26 por ciento menos que la NVIDIA GeForce GTX 1650 y la Radeon RX 6400 en las tres primeras pruebas de DirectX 11. La discrepancia se reduce en títulos DirectX 12 como Shadow of the Tom Raider y Forza 5, en los que es alrededor de un 10% más lenta.

La tarjeta rinde bien en Red Dead Redemption 2, que emplea Vulkan. En este caso, es un 7% más lenta que la GTX 1650 y un 9% más lenta que la RX 6400 en ese juego.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba