ASRock prepara una Radeon RX 6400 para caja Mini-ITX
El fabricante ASRock ha presentado una lista de las próximas tarjetas gráficas de AMD Radeon RX a la EEC. Como siempre pasa con estas listas a la ECC, acaban revelando en qué está trabajando actualmente estos fabricantes dado que todos los productos tecnológicos y electrónicos que sacan al mercado deben de ser aprobados.
ASRock añadirá próximamente tarjetas Mini-ITX personalizadas basadas en la GPU Navi 24 recortada, concretamente la Challenger ITX. Una de ellas sería la RX 6400, una tarjeta de gama baja, que serçia ideal para pequeñas estaciones de trabajo premontadas en formato mini-ITX para que tengan un mínimo de potencia gráfica y puedan mover algunos programas de diseño y algunos juegos además de tener una salida de vídeo de calidad.
AMD Radeon 6400 llegará a mini-ITX pero es posible que sea solo para OEM
ASRock ha presentado una lista de las próximas tarjetas gráficas Radeon RX a la EEC, revelando en qué nuevos modelos de tarjetas gráficas está trabajando actualmente la compañía. Parece que ASRock añadirá pronto tarjetas Radeon 6400 Mini-ITX personalizadas basadas en la GPU Navi 24 recortada, concretamente la Challenger ITX.
A diferencia de la RX 6500XT, la 6400 no necesita conectores de alimentación externos. La tarjeta de referencia ya es un diseño de bajo perfil y de una sola ranura, lo que lleva a preguntarse si la Mini-ITX es siquiera necesaria para una tarjeta de tan bajo consumo. Sin embargo, esta es la primera vez que nos enteramos de una posible tarjeta RX 6400 personalizada.
A estas alturas, es posible que la RX 6400 que ha presentado AS Rock sea un registro de un modelo exclusivo para ellos y que no se vendería en tiendas. No es una gráfica que vaya a tener una gran salida y parece que ese modelo ha sido diseñado para poner cierta capacidad gráfica a estaciones de trabajo premontadas. Un ejemplo parecido es el de la AMD Radeon Pro W6400, que está hecha para ser una gráfica personalizada de bajo consumo para fabricantes de PCs de gama muy baja.
Fuente: Videocardz