Hardware

ASRock: Muestra sus modelos Challenger basados en las nuevas gráficas AMD Navi

La primera compañía en mostrar sus modelos personalizados de las AMD Navi ha sido ASRock, quien nos muestra los modelos Challenger con doble ventilador.

Pese a que ASUS dejo entrever que hasta septiembre, no lanzaría modelos personalizados de las RX 5700, ya hay quien ha empezado a presentar modelos. ASRock se adelanta a todos los fabricantes y nos ha mostrado sus primeros modelos Custom. Concretamente se ha presentado la RX 5700 XT Challenger 8GB OC y la RX 5700 Challenger 8GB OC. El cual se asemeja bastante a los modelos ASUS Dual.

Estas nuevas tarjetas gráficas, lo mejor que aportan, es que quitan el lamentable disipador de tipo blower. AMD insiste en un disipador de muy mala calidad, que ha sido abandonado por su principal competidor. Pese a la mejora de la disipación, el silicio no ha sufrido el más mínimo overclocking. Aunque la mejora de refrigeración que aporta, es lo mejor de todo.

asrock rx 5700 xt challenger 8gb oc

ASRock nos muestra sus modelos personalizados de las Navi

Debemos recordar que la RX 5700 XT trabaja a una frecuencia base de 1 605MHz y puede llegar hasta los 1 905MHz. La compañía también ha introducido el modo ‘Game’, que es de 1 755Mhz, para controlar temperatura y consumo. Tenemos la RX 5700, por otro lado, trabajando a 1 465MHz, la frecuencia ‘Game’ es de 1 625MHz y en modo Boost llegar a los 1 725MHz.

Las soluciones de ASRock se basan en un doble ventilador de 100mm con un bloque de aletas de aluminio cruzado por cuatro heatpipes de cobre de 8mm. Podemos ver incluso como el bloque de aletas es más largo que la PCB. Se complementa con un backplate de aluminio que refuerza la PCB y ayuda mínimamente a refrigerarla.

LEER MÁS
Cae la venta de ordenadores clónicos por la escasez de procesadores Intel, pese a que los fabricantes recurren a AMD

Tenemos la ASRock RX 5700 XT Challenger 8GB OC que trabajara a 1 650MHz de base y en modo Boost llega a los 1 905MHz. Así que no lleva overclocking. La RX 5700 Challenger 8GB OC trabaja a 1 515MHz de base y en modo Boost llega a los 1 725MHz. Lo mismo que el modelo de referencia.

Cabe destacar que parece difícil la posibilidad de ver gráficas con mucho overclocking. Estas gráficas Navi estan exprimidas al máximo y no tienen mucho margen.

asrock rx 5700 xt challenger 8gb back

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba