Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS: Listada en Reino Unido la RoG Strix RX 5700 XT por unos 530 euros

Aparece lisada en Reino Unido la tarjeta gráfica ASUS RoG Strix RX 5700 XT por un precio al cambio de aproximadamente 530 euros.

Hace unos días nos sorprendíamos con la ASUS RoG Strix RX 5700 XT, que lleva el mejor disipador de la compañía. Esta tarjeta gráfica llega a los 2 035MHz en modo Boost, sin lugar a dudas, gracias al potente disipador. Lo único que nos quedaba por saber es el precio de esta tarjeta gráfica. Pues ahora ha sido listada en ‘Overclockers.co.uk’ a un precio de 499.99 libras esterlinas.

Si hacemos la conversión de libra a euro, nos sale que esta gráfica cuesta unos 530 euros. El modelo de referencia de la RX 5700 XT tiene un precio en esta web de 373 euros. Así que el modelo personalizado de ASUS tiene un sobrecoste de 150 euros aproximadamente. Destacar que los impuestos en Reino Unido son inferiores y esto nos lleva a pensar que en España costara entre los 550-570 euros.

asus rog strix rx 5700 xt 1

Listada en Reino Unido la ASUS RoG Strix RX 5700 XT

El sobrecoste de esta tarjeta gráfica sobre todo se basa en la PCB personalizada de ASUS y el potente disipador. La gráfica además cuenta con un 5% de overclocking, aproximadamente, con respecto al modelo de referencia. Además, esta gráfica mejoraría las temperaturas en un 18% con respecto al modelo de referencia.

Respecto a las especificaciones, la gráfica de ASUS cuenta con un sistema de fases VRM de 11+3 fases. Dispone de dos conectores PCIe de 8 pines para soportar tan intensivo overclocking. La frecuencia base de la gráfica se eleva a los 1 840MHz, la frecuencia Gaming pasa a ser de 1 965MHz y en modo Boost llega a los 2 035MHz.

asus rog strix rx 5700 xt 2

Para disipar el calor utiliza un gran radiador de aletas de aluminio atravesado por seis heatpipes. Se han instalado tres ventiladores Axial para agilizar la disipación del calor y se ha instalado un backplate para que no se doble. Debido al disipador, esta gráfica ocupa 2.7 ranuras PCIe.

Finalmente destacar que la ASUS RoG Strix RX 5700 XT dispone de iluminación LED RGB en el frontal y en el backplate. Como salidas de vídeo tenemos un HDMI 2.0b y tres puertos DisplayPort 1.4. Teóricamente llegara al mercado durante la primera semana de septiembre.

asus rog strix rx 5700 xt 3

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar