HardwareNoticias

Movimiento sin sentido de Intel: Los Pentium Kaby Lake, pasan a llamarse Pentium Gold

Intel en una estrategia bastante rara, para a denominar los procesadores Intel Pentium de la familia Kaby Lake, como Intel Pentium Gold y hasta aquí las novedades en estos procesadores.

Este año Intel está haciendo cosas muy raras y algunas con muy poco sentido. Su mejor procesador, hasta el momento en  el mercado por precio y por rendimiento, es el Pentium G4560 del que no hay stock y que ha pasado de los 60€ a los 100€, haciéndolo así poco atractivo. Esto no importa, lo que importa es el cambio de nomenclatura de los Intel Pentium de familia Kaby Lake a Intel Pentium Gold, un movimiento que tiene poco sentido, porque hoy salen al mercado los procesadores Coffee Lake.

Los procesadores afectados son el mencionado G4560, además de los Pentium G4620 y Pentium G4600. El único cambio es la nomenclatura, añadiendo el termino Gold, que todo sea dicho, nueve meses después de llegar al mercado, sentido no tiene ni el más mínimo. Lo más loco de todo es que el cambio no llegara hasta el 2 de noviembre, cuando los Coffee Lake ya estarán introducidos de manera sobrada en el mercado. No esperéis grandes cambios, porque solo cambian dos tonterías en las cajas, el resto seguirá siendo igual. [Error 404: Logic Not Found]

Respecto al diseño del procesador, internamente no cambia nada. Esto afecta a los Gemini Lake de rebote, que pasaran a ser Pentium Silver, mientras que los Celeron, seguirán siendo eso, procesadores Celeron sin la vitola de Bronze (ni Intel los quiere, pobrecillos). Tampoco tendrán estos procesadores actualizaciones a nivel de BIOS o placa base, ya que no cambia nada más que el nombre. Cada uno puede tener su libre opinión al respecto, pero la de esta casa es que Intel en vez de perder el tiempo retocando nombre, debería usarlo en los Optane, por ejemplo, a los que les falta una vueltecita importante para ser unidades interesantes para el gran público.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar