viernes, noviembre 15

Presentadas las tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming D 8G OC basadas en gráficas RX 5700 XT y RX 5700, con ligero overclocking.

Aunque varias informaciones apuntan a escasez de gráficas RX 5700 XT, se acaba de anunciar un nuevo modelo. ASRock ha presentado dos modelos de Phantom Gaming basadas en silicios de arquitectura Navi. Concretamente se han presentado las RX 5700 XT Phantom Gaming  D 8G OC y la RX 5700 Phantom Gaming D 8G OC. Lo más característico es el diseño y que hace uso de iluminación ARGB.

La compañía ASRock es sobre todo conocida por sus placas base, que ofrecen buena calidad y prestaciones por un precio ajustado. Hace cerca de dos años la compañía decidió dar el salto al mercado de tarjetas gráficas, ampliando la oferta. Actualmente solamente ofrece gráficas basadas en silicios de AMD.

asrock RX 5700 XT Phantom Gaming D 8G OC y la RX 5700 Phantom Gaming D 8G OC 1024x687 - ASRock presenta dos modelos Phantom Gaming D 8G OC basadas en la las AMD RX 5700 Series

Dos nuevos modelos de Phantom Gaming basadas en AMD Navi

El modelo RX 5700 XT trabaja a una frecuencia base de 1 690MHz, la frecuencia gaming es de 1 835Mz y el modo Boost llega a los 1 945MHz. Por otro lado la RX 5700 trabaja a una frecuencia de 1 610MHz, en modo gaming llega a los 1 725MHz y en modo Boost llega a los 1 750Mz. Los dos modelos cuentan con 8GB GDDR6 con un ancho de banda de 256bits.

Vemos que ambos modelos tienen un overclocking mínimo, así que no deberían ser modelos muy caros. Las gráficas Navi son excelentes para gaming 1440p, salvo excepciones puntuales. Se han convertido en una gran alternativa a las RTX 2070 de NVIDIA.

asrock RX 5700 XT Phantom Gaming D 8G OC y la RX 5700 Phantom Gaming D 8G OC 1 - ASRock presenta dos modelos Phantom Gaming D 8G OC basadas en la las AMD RX 5700 Series

ASRock ha instado un disipador que ocupa 2.7 slots PCI y se ha integrado un backplate para evitar daños en la gráfica por el peso. Destacar que ambos modelos hacen uso de la tecnología 0dB Silent Cooling, que evita que los ventiladores funcionen si no hay carga.

LEER MÁS
El ASIC de Bitmain para Ethereum, no implica que las granjas de minado vendan las tarjetas gráficas que usan para minar

Estos dos modelos cuentan con tres salidas DisplayPort 1.4 y una HDMI 2.0. Se recomienda una fuente de alimentación de al menos 700W para ambas tarjetas gráficas. Esta tarjeta gráfica además soporta ASRock Tweak que permite realizar ajustes de rendimiento y control de velocidad de los ventiladores.

No se ha especificado por parte de ASRock cuando llegaran al mercado o el precio de estas gráficas.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?