ASRock vende kits para poner Wi-Fi 6E en sus placas base
Si tienes una placa base ASRock moderna basada en Intel o AMD y has pensado en actualizar la conectividad inalámbrica, ahora hay una forma de hacerlo. El propio fabricante ASRock ha presentado recientemente los kits de actualización Wi-Fi 6E para las placas base de AMD e Intel.
Estos kits permiten a los usuarios beneficiarse de un WiFi y un Bluetooth 5.2 más rápidos. Esto es siempre y cuando la CPU lo permita gracias a sus drivers internos.
Tu placa abse peude tener Wi-Fi 6E y un mejor Bluetooth
Estos kits de actualización constan de una NIC M.2 (2230), dos antenas, dos cables de antena Wi-Fi SMA junto a una cubierta de plástico para el módulo. El tipo de interfaz cambia dependiendo de si el kit es para placas AMD o Intel. Mientras que el kit de AMD utiliza una interfaz PCIe, la NIC para las placas Intel utiliza la interfaz CNVio2. Por lo demás, el resto de especificaciones son las mismas en ambos modelos, con lo que ninguna marca se beneficia más allá de lo que ofrezcan las propias interfaces.
Ambos kits soportan a la placa base un Wi-Fi 6E (802.11a/b/g/n/ax), conexión Bluetooth 5.2 y MU-MIMO. También utilizan banda dual 2×2 con soporte de banda extendida de 6GHz para aumentar el rendimiento. No se saben qué chipsets se utilizan para cada kit, pero el portal VideoCardz cree que el kit para placas base de AMD está utilizando una tarjeta MediaTek MT7921K renombrada. En el caso del kit para placcas base de Intel, podría estar utilizando el chipset AX211 o AX411.
El kit de actualización de AMD es compatible con las placas base ASRock B550, A520,B450, X370, B350 y A320, junto a varias placas de Intel. En cambio, las placas de intel con las que Intel es mucho más limitado, ya que sólo es compatible con algunas placas base ASRock Z690, H670, B660 y H610.
Es sin duda una buena opción para las placas con factor de forma ATX, que suelen no incluir una tarjeta de red integrada, dado que son placas para el mercado de usuarios que se fabrican sus PCs, que son quienes se encargan de poner una tarjeta de red. También lso prepara para las conexiones Wi-Fi 6E, que aún son bastante escasas y no muchos dispositivos, especialmente los routers; tienen dicha conectividad.
Fuente: Kitguru