Ir a la barra de herramientas
Hardware

La ASUS Crosshair VII HERO (X470) no recibira soporte para los AMD Ryzen 5000

Una reciente filtración indica que AMD dará soporte a los Ryzen 5000 en placas base X470 y B450 en fase beta durante el Q1 2021. Esto es importante, porque se terminan las dudas sobre el soporte  para estas placas base en los Ryzen 5000. ASUS se ha descolgado de esto y ha anunciado que la placa base Crosshair VII HERO con chipset X470 no soportara los procesadores Ryzen 5000.

Se convierte ASUS en el primer fabricante de placas base que descarta el soporte de los Ryzen 5000 en una placa base X470. Es posible que no sea la única placa base de ASUS que no reciba soporte para los AMD Ryzen 5000 que están a punto de salir.

Vista previaProductoPrecio
ASUS TUF Gaming X570-PLUS ASUS TUF Gaming X570-PLUS 179,90 EUR

ASUS no dará soporte a los Ryzen 5000 en la Crosshair VII HERO de chipset X470

La placa base ASUS Crosshair VII HERO oficialmente no soportará los procesadores AMD Ryzen 5000. Una decisión que está generando bastante polémica, ya que esta placa base, cuando se lanzó, costaba unos 500 euros. Curiosamente, que sepamos, el resto de placas base de ASUS serán compatibles con los nuevos procesadores AMD de arquitectura Zen3.

Estoy escribiéndole este correo electrónico para proporcionarle una actualización sobre su caso en curso. Según nuestros ingenieros, no tenemos planes para que la Crosshair VII Hero soporte el procesador AMD Ryzen 5900X, por favor, compre la Crosshair VIII Hero o cualquier placa base Asus B550 que soporte los procesadores de la serie Ryzen 5000.

Usuario de Reddit

Hay que tener en cuenta que esta es una supuesta respuesta de ASUS a un usuario que ha preguntado por el soporte. Puede ser que sea algún tipo de error o un comentario no oficial. Debemos esperar a que sea la propia ASUS quien confirme o desmienta este soporte, aunque parece que terminara indicando que esta placa base si recibirá actualización de BIOS.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba