Hardware

ASUS resucita la GT 710 con un diseño renovado y cuatro HDMI 4K

Ocasionalmente los fabricantes lanzan al mercado soluciones que en un principio no parecen ser especialmente interesantes. Lo que nos ha sorprendido bastante es el lanzamiento de la ‘nueva’ tarjeta gráfica de ASUS. Sin anuncio oficial ASUS ha lanzado una revisión de la tarjeta gráfica GT 710, lanzada originalmente a finales de 2015. Una solución sencilla para sistemas que no cuentan con núcleo gráfico integrado en el procesador.

Esta tarjeta gráfica GT 710 se basa en el silicio Kepler GK208 y dispone de un 192 CUDA Cores. Además, esta tarjeta gráfica tiene dos curiosidades: es completamente pasiva y se basa en un PCIe 2.0 x1. Se postula esta gráfica como una solución para sistemas de bajo consumo y coste.

ASUS GT710-SL-2GD5 GeForce GT 710 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (GeForce GT 710, 2 GB, GDDR5, 64 bit, 2560 x 1600 Pixeles, PCI Express x16 2.0)
  • Familia de procesadores de gráficos: nvidia
  • Procesador gráfico: geforce gt 710
  • Cuda: y
  • Gráficos discretos memoria del adaptador: 2gb
  • Tipo de memoria de adaptador gráfico: gddr5

ASUS GT 710 para multimedia

Como decíamos, esta gráfica se basa en el silicio Kepler GK208 con 192 CUDA Cores trabajando a una frecuencia de 945MHz. Se complementa con 2GB GDDR5 trabajando a una frecuencia de 5.0GHz. Lo interesante de esta gráfica esta en las salidas de vídeo, contando con cuatro tomas HDMI. Destacar que la GT 710 no es compatible con HDMI 2.0 de manera nativa, aunque NVIDIA añadió soporte 4K60.

La página de este producto de ASUS indica que soporta resoluciones 4K @ 60 con un único monitor y 4K @ 30FPS con dos o más monitores. Una gráfica, cabe destacar, pensada para multimedia y sacar video, olvidaos de jugar con esta gráfica. Parece estar pensada para ofimática o videowalls. Además, ASUS indica que es una solución pera personas que requieran 12 o más pantallas.

LEER MÁS
La GeForce GT 1030 de Nvidia llegará en Mayo para plantar cara a la RX 550

Esta tarjeta gráfica sencilla, podría rondar los 50 dólares cuando llegue al mercado, aunque no tiene fecha de salida. Cuanto menos es curioso que ahora se lance una solución de este tipo. Realmente NVIDIA no tiene nada similar con arquitectura Turing, así que se postula como una solución enfocada sobre todo para grandes sistemas de vídeo multimedia.

👉 Características puerto HDMI 👈

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba