Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS, MSI, Gigabyte y otros ensambladores adelantan datos de sus NVIDIA RTX 3070

Hace unas semanas NVIDIA retraso el lanzamiento de las RTX 3070 para evitar los problemas que tuvieron con el stock de las RTX 3080. Pese a este retraso, parece que el stock de tarjetas gráficas RTX 3070 será bastante limitado. Junto con el modelo Founders Edition van a llegar los modelos AIB, o lo que es lo mismo, los modelos personalizados por ASUS, Gigabyte, MSI, etc., de las RTX 3070.

Parece que todos los ensambladores tienen una buena oferta de gráficas RTX 370 listas para ser lanzadas al mercado. Como suele ser habitual, cada fabricante lanzara modelos según sus soluciones más avanzadas. Algunos también han apostado por lanzar modelos más ‘sencillos’ adaptándose a todos los bolsillos (relativamente, claro)

Vista previaProductoPrecio
Taza Among US (Mascotas) Taza Among US (Mascotas) 9,95 EUR

Un único modelo de RTX 3070 por parte de Gigabyte

Inicialmente Gigabyte parece que únicamente lanzara la AORUS RTX 3070 Master. Esta tarjeta gráfica presenta un gran disipador, que no llega a ser el disipador top de la compañía. Cuenta con tres ventiladores, iluminación RGB y además integra tres puertos HDMI 2.1 y otros tres puertos DisplayPort 1.4a.

Tiene importantes limitaciones, ya que parece ser que no todos los puertos HDMI soportan el estándar 2.1. Además, por BIOS se habría limitado la potencia, según los rumores. Gigabyte habría limitado el Power Limit, siendo más bajo de lo previsto inicialmente, actualizándose la BIOS posteriormente.


ASUS no se corta y va con todo con las RTX 3070

Por parte de ASUS tendremos una gran oferta, ya que veremos una versión RoG Strix, TUF y DUAL de las RTX 3070. Parece ser que estas tres gráficas llegaran con una frecuencia Boost de 1.755MHz y solamente cambiara el disipador. La RoG Strix y la TUF tendrán tres ventiladores y las DUAL tendrán solo dos ventiladores. Destacar que para llegar a esa frecuencia Boost necesitaremos tener instalado el software GPU Tweak.


MSI va con la mole RTX 3070 Gaming Trio

La apuesta de MSI es la RTX 3070 Gaming Trio que llegara con una frecuencia Boost de 1.770MHz. No es una gráfica sencilla, ya que según los datos filtrados mide 323mm de largo y pesa sobre 1.4 kilos, contando con un soporte para reforzar su instalación. El disipador cuenta con tres potentes ventiladores e iluminación RGB.


Gainward con HDMI 2.1 para sus modelos RTX 3070

Vamos ahora con Gainward que lanzara los modelos Phoenix y Phoneix GS basados en la RTX 3070. Ambos modelos cuentan con tres ventiladores, dos conectores de 8 pines y puertos HMDI 2.1 y DisplayPort 1.4a. El modelo Phoenix GS tendrá una frecuencia Boost de 1.770MHz con un TGP de 240W.


Tres modelos de RTX 3070 de la mano de Colorful

Colorful apuesta por lanzar tres modelos de RTX 3070, siendo concretamente los modelos iGame Ultra, iGame Advanced y BattleAx. El modelo iGame Ultra llegará con una buena dosis de overclocking de fábrica, disipador de 3 ventiladores con 310mm de longitud y un peso de 1.2 kilos. Curiosamente la iGame Advanced tiene un disipador de 315mm de longitud y un peso de 1.4 kilos. Finalmente tenemos el modelo BattleAX, que es una solución más económica sin RGB y un diseño de ventiladores más simple.


Inno3D ofrecerá modelos RTX 3070 con mucho overclocking

La gran apuesta de Inno3D es ofrecer RTX 3070 con las frecuencias Boost más potentes. Ambos modelos iChill llegarán con una frecuencia Boost de 1.785MHz, que es un 3.5% más que el modelo Founders Edition. Estos dos modelos tienen dos conectores PCIe de 8+8 pines, diseño de 3 slots PCI y 300mm de longitud, además tener un TGP de 240W, ambos modelos. Solo cambia la cantidad de ventiladores, la iChill X4 tiene 4 ventiladores y la iChill X3 tiene solo 3 ventiladores.


EVGA revela modelos de RTX 3070, pero no datos

Finalmente tenemos las EVGA, de las que no sabemos nada, solo que se han creado tres modelos. Como modelo más avanzado tenemos la FTW3 Ultra y un poco por debajo está la XC3 Ultra, que será la más potente de los modelos XC3. También tendremos el modelo XC3 y el XC3 Black. Los 4 modelos tienen conectores PCIe de 8+8 pines y también todas tienen 3 ventiladores. La FTW3 ocupa 3 slots y los modelos XC3 ocupa 2 slots.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba