PC Games Hardware DP501 M

Un nuevo PC de sobremesa ASUS ROG refrigerado por líquido, acelerado de fábrica y equipado hasta con procesadores Intel Core de 9ª Gen. y gráficas NVIDIA GeForce RTX

El ASUS Strix GL12CX incorpora los componentes más potentes del mercado, comenzando por el nuevo procesador Intel Core i7-9700K de 9ª Gen., el mejor procesador para gaming. Con 8 núcleos y 8 hilos, el nuevo procesador de Intel es capaz de mantener framerates altos al mismo tiempo que transmites streamings en vivo, grabas tus partidas, chateas y utilizas otras aplicaciones. Y como ofrece un rendimiento increíble en cargas de trabajo multihilo tales como renderización y transcodificación, también es ideal para profesionales creativos.

“Estamos entusiasmados de colaborar con ASUS en el lanzamiento del ROG Strix GL12CX, un equipo que ofrece un rendimiento gaming líder para jugadores y entusiastas, y pone de relieve las robustas capacidades del nuevo procesador de sobremesa Intel Core i9 de 9ª Gen.”, declaró Anand Srivatsa, Vicepresidente y Director General de sobremesa, sistemas y canal en el Client Computing Group de Intel.

Vivian Lien, Directora de Marketing Global de Gaming en Republic of Gamers, y Directora de Marketing en ASUS North America, agregó: “En ASUS estamos entusiasmados por continuar desarrollando nuestra estrecha relación con Intel y ofrecer el mejor rendimiento a los gamers y profesionales de eSports. Con su procesador acelerado de ocho núcleos y refrigeración líquida, el ROG Strix GL12CX está diseñado para dominar los últimos juegos. También cuenta con iluminación Aura Gaming para juegos compatibles, una tecnología que potencia la interacción con los juegos respondiendo a cambios del entorno y otras señales visuales”.

ASUS Strix GL12CX - ASUS: Presentado el equipo para entusiastas del gaming RoG Strix GL12CX

El Strix GL12CX está disponible con los mejores procesadores. Cada CPU se somete a una serie de pruebas de estrés para garantizar que pueda mantener nuestro overclocking de fábrica. El sistema de refrigeración líquida a medida de Master Cooler y un ventilador adicional de 90 mm en la parte posterior (solo los modelos con overclocking) se ocupan de controlar las temperaturas del procesador, evitando que la temperatura afecte al rendimiento mientras todos los núcleos e hilos trabajan a frecuencias de hasta 4,9 GHz.

Este procesador se encuentra respaldado por la nueva arquitectura Turing de NVIDIA. Conocida como la serie GeForce RTX, Turing mezcla núcleos CUDA para rasterización tradicional con núcleos RT que se ocupan del trazado de rayos y núcleos Tensor que aceleran la eliminación del ruido a través del Aprendizaje Profundo.

LEER MÁS
Intel Xeon Platinum 9200 Series, los nuevos procesadores para servidores que competirán con los AMD EPYC ROME

Nuevas capacidades de Iluminación y almacenamiento

El Strix GL12CX presenta ángulos agudos en la parte frontal y superior del chasis que evocan las marcas que producen las katanas al impactar en la armadura. El software Armory Crate permite personalizar la iluminación RGB que se filtra a través de las entradas y salidas de ventilación. La tecnología ASUS Aura Sync también permite sincronizar la iluminación del sistema con periféricos compatibles como ratones, teclados e incluso monitores. Aura Sync también puede responder a situaciones y escenas de juegos compatibles como el nuevo Call of Duty: Black Ops 4.

El Strix GL12CX tiene una bahía SSD desarrollada para eSports que soporta el intercambio en caliente y se oculta detrás de la cubierta frontal magnética de la caja. Esta bahía permite el intercambio rápido de perfiles y juegos sin tener que apagar el sistema. También simplifica notablemente las actualizaciones de almacenamiento para todos los usuarios. Finalmente, el Strix GL12CX incluye el innovador módulo ASUS DIMM.2, que se monta en la nueva placa base Z390 del sistema. Esta tarjeta de expansión utiliza una ranura de memoria y proporciona dos conexiones M.2 para SSD. Y como el calor puede ralentizar el rendimiento, el módulo DIMM.2 cuenta con disipadores de calor dedicados para cada SSD. Estas dos conexiones adicionales soportan dos unidades de disco NVMe® y configuraciones RAID. También se puede utilizar una para expansión, mientras que la otra puede usarse para acelerar una unidad HDD con memoria Intel Optane.

Interfaz completa

El Strix GL12CX incorpora una completa interfaz pensada para satisfacer las necesidades de todos los gamers. Además de la bahía SSD de intercambio en caliente, el panel frontal también incluye un lector de tarjetas 2 en 1, dos puertos USB 3.1 y dos USB 2.0. El Strix GL12CX también viene con una unidad de disco DVD. La parte posterior ofrece un total de seis puertos USB junto a cinco salidas de audio y un conector digital S/PDIF. La tarjeta Wi-Fi 802.11ac Wave 2 alcanza velocidades superiores a la especificación Gigabit y también incluye Bluetooth 5.0 para conectar todos los periféricos más recientes en modo de bajo consumo de energía, conectar con más de un dispositivo a la vez y conectarte desde más lejos que antes.

  • Disponibilidad: Inmediata
  • Precio: 2499€
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.