Hardware

ASUS RoG Matrix RTX 2080 Ti, una gráfica monstruosa con refrigeración líquida por 1799 euros

Se pone a la venta la ASUS RoG Matrix RTX 2080 Ti, una monstruosa gráfica basada en un sistema de refrigeración líquida con un precio poco accesible.

Hoy se lanza de manera oficial la nueva tarjeta gráfica ASUS RoG Matrix RTX 2080 Ti. Esta tarjeta gráfica no está pensada para el común de los mortales, hablamos de una gráfica monstruosa para los gamers más exigentes. Hablamos de una gráfica de gran calidad, con un sistema de refrigeración avanzado y que llega con mucho overclocking. Una gráfica que no solo es un monstruo, tiene un precio también bastante descomunal

ASUS RoG Matrix RTX 2080 Ti, una gráfica de proporciones bíblicas

Para alimentar esta tarjeta gráfica tenemos dos conectores PCIe de 8+8 fases. Se ha integrado un total de 16+3 fases VRM, para que la tensión que llega a la GPU sea de la mejor calidad. La gráfica cuenta con un marco de aluminio específico para disipar el calor de las fases VRM. El frontal de esta gráfica esconde un radiador de aluminio para una refrigeración líquida. Para disipar el calor se han dispuesto un total de tres ventiladores Axial-Tech Fans, para disipar el calor eficientemente y ofrecer una sonoridad baja.

asus RoG Matrix RTX 2080 Ti capas

Debajo del bloque de refrigeración líquida se esconde un bloque de cobre bastante grueso para refrigerar la GPU. El bloque de la refrigeración cuenta con un sistema de doble cámara conectados por micro-canales, por la que circula el agua. Una gráfica reforzada por un backplate, que vitara que la PCB de la misma se pueda doblar debido al peso del sistema.

LEER MÁS
Cada vez mas cerca a la tecnología de las palomas.

Las especificaciones de esta RoG Matrix RTX 2080 Ti de ASUS no son moco de pavo. Tenemos el silicio TU102 que cuenta con 4352 CUDA Cores. Una GPU que trabaja a una frecuencia de 1350MHz de base y en modo Boost puede llegar a los 1815MHz. Respecto a los 11GB GDDR6, estas pasan de los 14GHz de referencia a los 14.8GHz de este modelo. Como ya hemos comentado, solo necesita cosa PCIe de 8+8 pines para la alimentación. Algo curioso, ya que normalmente se necesitan tres de estos conectores.

asus RoG Matrix RTX 2080 Ti img

Esta gráfica se complementa con un sistema de 0dBA, lo cual quiere decir que hasta una temperatura determinada, los ventiladores no funcionan. Tiene una longitud de 310mm y el precio de esta gráfica oscilara entre los 1749-1799 euros, según vendedor.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba