Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS cambió los condensadores de sus RTX 3080 antes de lanzarlas

Estos días las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 están en boca de todos por los teóricos problemas de los condensadores. Los fabricantes han confirmado esto cambiando la configuración de condensadores. Las gráficas hasta la fecha que no se han visto afectadas por este problema son las de ASUS. Parece ser que ASUS antes de lanzar sus gráficas RTX 3080 cambio el diseño de los condensadores.

Inicialmente las imágenes de las gráficas de ASUS mostraban los condensadores SP-CAP, pero para review y al mercado han llegado con MLCC. Parece ser que tuvieron tiempo de realizar los primeros test y se dieron cuenta del problema. Imaginamos que algún modelo fue sometido a overclocking y empezó a dar problemas importantes de estabilidad.

Vista previaProductoPrecio
Asus ROG STRIX FUSION 700 Asus ROG STRIX FUSION 700 139,99 EUR

ASUS habría detectado el problema de las RTX 3080 antes del lanzamiento

La ASUS RTX 3080 TUF en la web aparecía con condensadores SP-CAP pero al final ha llegado con condensadores MLCC. Parece que de casualidad habrían detectado que por encima de los 2.0GHz sus gráficas tenían problemas de estabilidad. Tras investigar mucho habrían detectado que el problema serían los condensadores, de ahí el cambio. Sería este el modelo por el cual los modelos STRIX, los más avanzados, se habrían retrasado en cuanto al lanzamiento previsto.

ASUS-ROG-STRIX-condensadores
Izquierda: configuración original de condensadores de la ASUS Strix
Derecha: configuración nueva de condensadores de la ASUS Strix

Que exista este problema no quiere decir que las gráficas tengan un problema físico. La realidad es que tienen una limitación debida a la configuración de condensadores, nada más. Además, NVIDIA ha lanzado los drivers GeForce 456.55 WHQL que ayudaría a corregir esta problemática.

Hay usuarios de Reddit que reportaron los problemas de congelación iniciales que indican que con estos nuevos drivers ya no hay problemas. Desconocemos si se debe a que los drivers eliminan algún tipo de tope que generaba parte del problema. De momento NVIDIA no ha indicado como han conseguido corregir los problemas de estabilidad mediante drivers. Igual existía algún límite desconocido que ha sido deshabilitado por drivers.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba