Hardware

ASUS: Se filtran los modelos RoG Strix y TUF basadas en las AMD RX 5700 y RX 5700 XT

Aparecen las imágenes de las ASUS RoG Strix y TUF basadas en las gráficas RX 5700 y RX 5700 XT de AMD de arquitectura Navi @ 7nm.

Entre finales de mes y principios del mes de agosto deberían llegar los modelos personalizados de las AMD Navi. Las tarjetas gráficas gaming basadas en los 7nm tendrán modelos personalizados por diferentes ensambladores. Hace unos días se filtraba el modelo de XFX, ahora se han filtrado varios modelos de ASUS. Se ha filtrado hasta el momento el modelo RoG Strix de gama alta y el modelo TUF.

Los modelos ensamblador AMD RX 5700 XT y RX 5700 utilizan el disipador tipo blower, que no es lo mejor del mundo. Estos nuevos modelos filtrados tendrán tres ventiladores, lo cual permitirá controlar muy bien la temperatura. Al ser gráficas más frescas, su rendimiento debería mejorar y también su durabilidad. Sobre las frecuencias, parece difícil que exista mucho overclocking en las Navi, ya que están al límite.

asus rog strix rx 5700 3

Filtradas las imágenes de las ASUS RoG Strix y TUF basadas en Navi

Con las imágenes también se ha filtrado una posible fecha de disponibilidad de las ASUS RoG Strix RX 5700, que será el 16 de agosto. La tarjeta gráfica ya está en las oficinas de Hardware.info y por eso tenemos las primeras imágenes. Esto nos permite ver que el disipador es de 2.5 ranuras, cuenta con dos conectores PCIe de 8 pines y los ventiladores se pueden desmontar individualmente.

Tendremos también el ASUS TUF RX 5700 (XT), que llegara el próximo 23 de agosto según la filtración. Este modelo será de 2 ranuras PCIe y será más sencillo, siendo un modelo más económico. Contará con tres ventiladores de alto rendimiento para controlar la temperatura y parece que no tendrá RGB.

LEER MÁS
#CES2019: La próxima generación de APU AMD Ryzen aun no se basara en el diseño chiplet

Finalmente, el 30 de agosto llegarían los modelos ASUS RX 5700 (XT) Dual. Este modelo será el más sencillo y económico con el disipador DUAL EVO, así que tendrá dos ventiladores para controlar la temperatura.

asus tuf rx 5700

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba