Ir a la barra de herramientas
Hardware

RX 5300 XT: Filtrada una nueva gráfica de AMD aparentemente destinada a equipos OEM

Se filtra la AMD RX 5300 XT en un equipo HP OEM, una tarjeta gráfica de la que no teníamos datos y de la que solo sabemos que usara 4GB GDDR5.

Las últimas fechas se viene hablando de Navi 12 y Navi 14. Estos dos nuevos silicios estarían enfocados a tarjetas gráficas de gama de entrada. Poco se sabe oficialmente de estos silicios y a que tarjetas gráficas darán vida. Lo que hemos sabido es que AMD tendría lista la RX 5300 XT con 4GB GDDR5. Según las informaciones que han aparecido, estas nuevas graficas se lanzaran el próximo mes.

AMD lanzo la arquitectura Navi al mercado el pasado 7 de julio junto con los Ryzen 3000. Navi 10 da vida a las RX 5700 y RX 5700 XT, las primeras gráficas que usan RDNA parcialmente. Estas gráficas son de transición y aún utilizan elementos de GCN, porque un salto así sin transición podría haber sido un desastre.

Aparecen listadas las RX 5300 XT en equipos OEM

Pues bien, ha sido HP en su página web que ha filtrado un equipo OEM con esta nueva tarjeta gráfica. Según la web, algunos de sus equipos iran equipados con la RX 5300 XT. No solo estos equipos se han listado en HP Alemania, también aparecen en la tienda Alternate.de. Las especificaciones también mencionan la RX 5300 XT, aunque no da más datos.

No es la única novedad de que aportan estos equipos OEM. Según se puede leer, algunos equipos usaran Promontory B550A o lo que es lo mismo, nuevo chipset. Actualmente en el mercado solo tenemos el X570, que es algo caro en modelos de alta calidad. El nuevo B550 será más de gama media y permitirá ofrecer placas base más económicas (y quizá sin ventilador en el chipset)

LEER MÁS
#Overclocking: Gigabyte Master Your Ryzen, la competición de overclocking para usuarios con un AMD Ryzen

Todo esto se lanzaría el próximo año, según los datos que tenemos. Se carecen de más datos o especificaciones. Destacar que es bastante raro que no existan referencias a las RX 5600, RX 5500 y RX 5400 en ninguna parte. Quizá sean gráficas personalizadas para HP, ya que AMD ofrece componentes semipersonalizados.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar