3D Mark equipara la Intel Arc A350M a la GTX 1650
Hace unos días, Intel d´iço detalles concretos sobre las primeras GPUs Arc para portátiles, que ya están disponibles para su compra. Como tal, ya están terminadas y no era más que cuestión de tiempo de que alguien las pusiera a prueba y sacara comparacionescon otros modelos para ver cómo había salido la primera irrupción de Intel en el mercado de tarjetas gráficas.
Un usuario ya ha probado la A350M básica en los benchmarks 3DMark Firestrike y Time Spy. Según los resultados del benchmark, la nueva GPU para móviles de Intel parece estar a la altura de la Nvidia GTX 1650 Max-Q, que coinciden con algunos de los primeros rumores sobre su rendimiento.
Intel A350M alcanza el nivel de la GTX 1650 con sus GPus para portátiles en un benchmark
Los resultados fueron compartidos por @harukaze5719, quien afirmó que el sistema que incluía la GPU de Intel era un Samsung Galaxy Book 2 Pro equipado con un Intel Core i7-1260P. El filtrador publicó imágenes de dos puntuaciones de 3DMark Firestrike y otras dos con puntuaciones de Time Spy. estas puntuaciones nos permite comparar los modos por defecto y de rendimiento.
En el modo por defecto, el Intel A350M obtuvo 6.876 puntos en Firestrike. Este resultado aumentó a 7.318 puntos en el modo de rendimiento. En cuanto a Time Spy, la GPU obtuvo 2.441 puntos en el modo por defecto y 3.147 puntos en el modo de rendimiento.
Comparada con otras tarjetas gráficas de gama básica para portátiles, según el portal Notebookcheck, se parece a la GTX 1650 Max-Q de Nvidia. En Firestrike, la GPU de Intel para portátiles es un 6% más lenta. Sin embargo, los papeles se invierten en Time Spy, y la GPU de Intel sale ganando por un 6%.
Para poner en contexto cómo es el que se comparen mediante benchmark las Intel A350M para móviles con la GTX 1650, ese mismo modelo está ligeramente por dejabo de los requisitos mínimos que pide Elden Ring, pero aún es capaz de moverlo con algunos problemas gráficos. Dicho modelo ha sido muy popular durante la actual escasez de suministros debido a que es una opción bastante eficiente si tu gráfica está realmente anticuada. Está claro que la primera incursión de Intel en las gráficas está lejos de ofrecer el máximo rendimiento, pero es capaz de mover casi todos los juegos modernos aunque sea con el aspecto gráfico al mínimo en el caso de los juegos más exigentes. Y eso que hablamos de la gama más baja, puesto que a partir de junio llegarán las gráficas de gamas más altas.
Fuente: Kitguru