Ir a la barra de herramientas
Hardware

La NVIDIA RTX 3090 podría llegar a costar 3000 dólares

Mañana se presentarán de manera oficial las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 de arquitectura Ampere. Estas nuevas tarjetas gráficas prometen revolucionar el mundo del gaming e impulsar la tecnología Ray Tracing. La presentación oficial será mañana y pese a esto, los rumores no están cesando. Lo último que se ha dicho es que los modelos NVIDIA RTX 3090 Custom de estas gráficas podrían sobrepasar los 2500 euros.

Durante las últimas semanas se han dado muchos posibles precios al respecto de estas nuevas tarjetas gráficas. Y eso que inicialmente se dejó entrever una pequeña rebaja en el precio con respecto a los modelos actuales. Las últimas cifras hablan de entre 1800 dólares hasta los 3000 dólares, en una horquilla muy grande.

Vista previaProductoPrecio
ZOTAC RTX 2060 Super Mini ZOTAC RTX 2060 Super Mini 369,90 EUR

Revelado el posible precio de las NVIDIA RTX 3090

La última filtración indica que los modelos de ensamblador podrían llegar a consumir hasta 500W. ASUS, MSI, Gigabyte, KFA2 y otros ensambladores exprimirían al máximo el potencial de estas gráficas. Destacar que los modelos ensamblador podrían llegar a usar conectores PCIE 8+8+8 pines.

Según los rumores, los modelos ensamblador de la NVIDIA RTX 3090 podrían partir de los 1800 dólares y podrían llegar a los 3000 dólares. La verdad es que la horquilla es de 1200 dólares y es absurdamente grande. Si nos fijamos en los precedentes, los modelos tan absurdamente caros serían los que vienen con sistemas RL especialmente diseñados. Aunque habar de 3000 dólares son palabras mayores, la verdad, un precio poco accesible.

Recordar que la RTX 3090 se basa en el silicio GA102-300 basados en la litografía de 7nm, que no sabemos si son de TSMC o de Samsung. Esta tarjeta gráfica cuenta con 5248 CUDA Cores con una frecuencia Boost de 1695MHz. Finalmente, parece que no veremos frecuencias de 2000MHz en esta nueva familia de gráficas Ampere. Se acompaña con 24GB GDDR6X @ 19.5GHz con una interfaz de memoria de 384bits y un ancho de banda de 936GB/s.

LEER MÁS
AMD insiste en que los ensambladores pueden lanzar modelos de la Radeon VII cuando quieran

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba