viernes, noviembre 22

Publicados los primeros benchmark de los procesadores AMD Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X, dos Ryzen que exclusivos para el mercado OEM.

El paso mes de octubre AMD anuncio los procesadores AMD Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X. Estos procesadores no han sido lanzados para el mercado generalista, han sido lanzados únicamente para fabricantes de equipos. No se pueden encontrar en las tiendas de manera independiente, solamente dentro de sistemas clónicos. Una decisión bastante curiosa por parte de AMD, que habría visto innecesario lanzar estos procesadores al gran público.

Primer benchmark del AMD Ryzen 3 2300X y Ryzen 5 2500X

Respecto a las especificaciones de estos procesadores, el Ryzen 3 2300X se caracteriza por tener cuatro núcleos y cuatro hilos. Trabaja a una frecuencia base de 3.5GHz y puede llegar a los 4.0GHz en modo Boost. Por otro lado está el Ryzen 5 2500X de cuatro núcleos y ocho hilos. Llega este procesador con una frecuencia base de 3.6GHz y en modo Boost llegara a los 4.0GHz. Los dos tienen un TDP de 65W.

Los chicos de Anandtech se han hecho con uno de cada de estos procesadores, probándolos en herramientas profesionales y en gaming. Podemos ver como en tareas de renderizado el Ryzen 5 2500X está a la altura del Core i5 8400 de seis núcleos y seis hilos. Vemos por otro lado que el Ryzen 3 2300X es superior en test de renderizado al Core i5 6600K, de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento.

Se ha usado para el benchmark gaming a una resolución 1080p la tarjeta gráfica GTX 1080 que generaría un pequeño cuello de botella. Este no se da en el Core i5 8600K, que suele sacar más partido de esta gráfica.

LEER MÁS
Las ASRock RX Vega Phantom Gaming llegaran en breve a Europa

Respecto al consumo, el AMD Ryzen 3 2300X tiene un consumo en carga de 63W. Tenemos por otro lado que el AMD Ryzen 5 2500X tiene un consumo de unos 79W en carga. Los consumos son más o menos equivalentes a los equivalentes de Intel.  No hay constancia de que estos procesadores terminen llegando al mercado generalista.

Fuente: Anandtech

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply