banner antec

Primeros datos al respecto de los procesadores AMD Ryzen basados en la arquitectura Zen 3, que utilizara la litografía de 7nm+.

Está previsto que AMD presente en el Computex 2019 la nueva línea de procesadores de arquitectura Zen 2. La arquitectura Zen 2 servirá para dar vida a los Ryzen, Ryzen Threadripper y EPYC. Todos estos procesadores se basaran en la litografía de 7nm, que se espera que un salto de rendimiento importante. Pero mientras todos estamos pendientes de Zen 2, la compañía  ya habla de Zen 3. Estos nuevos procesadores se basaran en los 7nm+ de TSMC, dejando de lado los 6nm de la fundición taiwanesa.

Zen 3 se basara en la litografía de 7nm+ de TSMC

Mediante este nuevo de litografía, la fundición taiwanesa ofrecerá aún más densidad de transistores, mejorando el rendimiento. Esto beneficiara a AMD, que conseguirá un aumento del rendimiento sin afectar apenas al consumo de los procesadores. Zen 3 servirá para dar vida a los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC. Esta nueva litografia de TSMC se basa en la nueva tecnología EUV.

amd ryzen zen 3 7nm 1024x255 - Los AMD Ryzen de arquitectura Zen 3 se basaran en los 7nm+ de TSMC

Lo más relevante de Zen 3 será el aumento de la densidad de transistores gracias a esta  nueva litografía. Se pasara de Zen 2 basado en los 7nm a los 7nm+ en los Zen 3. Esta nueva litografía basada en la tecnología EUV se espera que esté lista para el segundo trimestre de 2019. No será hasta 2020 que llegaran estos nuevos procesadores.

Existe actualmente una versión personalizada del proceso denominada N7 Pro, que se usara para los procesadores A13 de Apple. AMD querría esperar un poco para que este proceso este aún más maduro y porque ya están fabricándose los Zen 2. Se espera además que la producción de Zen 3 empiece durante el primer trimestre de 2020.

LEER MÁS
Halo Infinite podría añadir un modo Battle Royale

Se espera que Zen 3 aumente un 20% la densidad de transistores con respecto a los Zen 2. Esto ofrecerá una mejora en la eficiencia energética de un 10%. Lo más interesante de las imágenes mostradas es que se habla de Zen 4, que ya estaría en fase de diseño. AMD Ryzen tiene una larga vida, según parece.

amd ryzen zen 3 roadmap 1024x249 - Los AMD Ryzen de arquitectura Zen 3 se basaran en los 7nm+ de TSMC

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.