Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Benchmark del procesador AMD Naples de 32 núcleos

Se filtra el primer benchmark de un procesador AMD  Naples de treinta y dos núcleos, los cuales están basados en la arquitectura Zen.

Los nuevos procesadores AMD Zen destinados al segmento comercial y del gaming están a la vuelta de la esquina  y con ellos también llegaran la versión profesional, destinada a servidores y otros sistemas que requieren este tipo de procesadores. AMD Naples ahora ha revelado su potencial mediante el benchmark Geekbench. Mediante a esta CPU, la cual está en fase de prototipo, ha sido nombrado como 2S1451A4VIHE4_29/14_N.

Dicho procesador se ha montado en una placa base con dos socket para CPU y se caracteriza, este procesador por tener 32 nácelos y 64 hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia base de 1.44GHz y un modo Boost de 2.9GHz. Naples ha ofrecido una puntuación de 1141 puntos en un solo núcleo y 15620 en multi núcleo.

Realizando una comparación con el Intel Haswell Xeon E5-2683 v3 de 28 núcleos, el cual trabaja a 2GHz con un modo Boost de 3GHz, el cual fue lanzado en el Q3 2014, obtuvo 2995 puntos en un único núcleo mientras que en multi núcleo obtuvo 25583. En ambos casos se ha usado el sistema operativo Linux. Lo normal es pensar que AMD mejorara las frecuencias del procesador, pero también debemos tener en cuenta los precios de estos procesadores.

El encargado de desarrollar AMD Naples en una arquitectura de 14nm FinFet ha sido Global Foundries. Este procesador destaca por ofrecer ocho canales para memoria RAM DDR4 y hasta 128 líneas PCIe 3.0. El almacenamiento es otro de los factores, admitiendo hasta 32 unidades tipo SATA o NVME. Según los datos, cuenta con una controladora de hasta dieciséis conexiones Ethernet 10Gb. Harán uso del socket LGA SP3, pensado lógicamente para servidores y entornos profesiones, llegando en modelos de 35W de base y hasta un máximo de 180W. Naples además llegara en versiones de dos, cuatro, dieciséis y treinta y dos núcleos.

LEER MÁS
Los procesadores AMD Ryzen, según ASUS, soportaran RAM DDR4 a 2666MHz y tipo ECC

NOTA: hemos estado buscando los resultados en Geekbench y ya no están, lo cual indica claramente que ha sido eliminado de la base de datos de este benchmark.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba