Un benchmark de la iGPU de Meteor Lake dice que está a la par que una AMD RDNA 3
La arquitectura de Meteor Lake basada en un diseño en mosaico será exclusivamente móvil, tal y como se ha ido especulando al ver que no aparecían muestras de ingeniería ni filtraciones que nos hicieran pensar que habría modelos de escritorio. Así, su GPU integrada en mosaico fue será importante en su lanzamiento, porque se ha visto que podría rivalizar con las GPU discretas mediante la incorporación de la tecnología de las Arc Alchemist. A pocas semanas de su lanzamiento, se ha fitlrado el primer benchmark de una CPU Meteor Lake, un modelo Core Ultra 7 con una GPU que tendría el equivalente a la iGPU móvil más rápida de AMD, la Radeon RX 780M.
Meteor Lake llegará oficialmente el 14 de diciembre, y se han filtrado ya los primeros modelos de portátil con Meteor Lake. Uno de ellos se ha sometido a la prueba Geekbench, con una puntuación OpenCL para la GPUT Xe LPG integrada publicada en la base de datos oficial en línea.
Las Meteor Lake tendrían muy buenas iGPU para ser modelos de ultradelgados, según un benchmark
La CPU que se ha puesto a prueba sería una Meteor Lake Core Ultra 7 155H, con una configuración de 16 núcleos y 22 hilos. Tendría seis núcleos de rendimiento, ocho núcleos de efiociencia y dos núcleos de bajo consumo, principal novedad de las CPU Meteor Lake Core Ultra. La puntuación de la iGPU en la prueba fue de 27.249 puntos, 700 menos que la GPU AMD RDNA 3 780M de un chip 7840U, que puede alcanzar los 27.992, según apunta el portal Wccftech.
Según ha contextualizado Extemetetch, una Nvidia GTX 1060 consigue unos 29.000 puntos en esta misma prueba. No sería una GPU para jugar a juegos punteros, pero podría mover unos cuantos, que es una buena puntuación para una CPU de un portátil ultradelgado. Las pruebas de OpenCL tampoco tienen en cuenta el escalado y, dado que la placa Xe es compatible con la tecnología XeSS de Intel, es probable que el rendimiento real en los juegos que la admitan sea superior. Supuestamente, esta CPU también tiene una potencia nominal de 28 W, con lo que aún quedaría la CPU Core Ultra 9 185H de 45 W, que ofrecerá más potencia y posiblemente una iGPU más potente.
Intel planea hacer de su iGPU uno de los principales argumentos de venta de Meteor Lake, ya que ha afirmado que la placa Xe ofrecerá el doble de rendimiento por vatio que sus gráficos UHD 770 actuales. Por lo que se ha visto, permite jugar en 1080p a juegos de calidad gráfica media en un portátil fino y ligero. Será con el trazado de rayos en juegos y el escalado ascendente.