Hardware

Ensambladores tiran el precio de las NVIDIA GTX 1060 6GB para limpiar stock

Muchas ensambladoras que trabajan con NVIDIA están empezando a tirar por los suelos el precio de las NVIDIA GTX 1060 6GB para limpiar stock

La limpieza de stock de las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1060 6GB se está endureciendo. Tanto la propia NVIDIA como los ensambladores que lanzan modelos personalizados quieren limpiar stock. Ya se pueden empezar a ver diferentes versiones de la GTX 1060 por debajo de los 200 euros. Podemos encontrar la EVGA GTX 1060 6GB por 180 euros en Francia. También podemos encontrar la EVGA GTX 1060 6GB SSC Gaming por 160 dólares, que al cambio son unos 140 euros. Vemos como EVGA está tirando los precios de sus gráficas, para sacárselas de encima.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

EVGA ‘regala’ las GTX 1060 6GB para limpiar el stock

Acaba de llegar al mercado la tarjeta gráfica GTX 1660 Ti, una gráfica con un rendimiento similar a la GTX 1070. Aún faltan por llegar las GTX 1660 y la GTX 1650 de NVIDIA, que serán más económicas y con rendimiento menor. Tener stock de GTX 1060 es un problema importante, ya que se podrían solapar precios y dejar de venderse.

evga gtx 1060 6gb gaming precio

DigiTimes por otro lado está informado que varios fabricantes están rebajando los precios de las GPU, a costa del margen de beneficio, para así dar salida al stock. Las que más están rebajándose son las AMD RX 580 y las NVIDIA GTX 1060 y GTX 1070. Son los modelos que más se venden porque ofrecen una buena relación calidad-precio para jugar a 1080p sin mayores problemas.

NVIDIA ha rebajado notablemente su precio y esto está provocando que AMD tengan que reducir el precio de sus gráficas Pascal. Además está la gama GeForce RTX para RayTracing y DLSS, que tienen un precio muy elevado y que no se venden bien. La que mejor se vende es la RTX 2060 porque tiene un precio ajustado y ofrece un buen rendimiento.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.