Ir a la barra de herramientas
Hardware

Aparece en SiSoft Sandra un procesador Intel Tiger Lake-U

Según los más recientes reportes, Intel lanzará a finales de año una nueva gama de procesadores para portátiles en 10nm. Estos procesadores Intel Tiger Lake-U destinados portátiles tendrán que competir con los AMD Ryzen 4000U. Ahora se han filtrado datos de un nuevo benchmark de uno de estos procesadores, aunque no aparece el nombre. Podemos ver el número de núcleos, hilos y las frecuencias.

Pese a que Intel pierde cuota de mercado en procesadores de sobremesa y para portátiles, la compañía de momento se muestra tranquila. Sobre todo en el mercado de portátiles, donde tendría acuerdos con fabricantes que les serían favorables. Aunque de seguir la tendencia actual, de nada les servirían estos acuerdos favorables.

HP 15s-fq1075ns - Ordenador portátil de 15.6" HD (Intel Core i3-1005G1, 8GB RAM, 256GB SSD, gráficos Intel UHD, sin Sistema operativo) gris - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos, 4 MB Cache, 1.2 GHz hasta 3.4 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Disco SSD de 256 GB
  • Pantalla de 39.6 cm (15.6") diagonal FullHD SVA anti-glare micro-edge WLED-backlit, 220 nits, 45% NTSC (1920 x 1080)
  • Sin sistema operativo

Intel Tiger Lake-U se deja ver en SiSoft Sandra

La herramienta SiSoft Sandra nos muestra nuevos datos al respecto de los procesadores Intel Tiger Lake-U. Concretamente se ha dejado ver un procesador de 4 núcleos y 8 hilos basado en la litografía de 10nm. El software también indica que este procesador trabaja a una frecuencia de 2.5GHz y en modo Boost llega a los 3.8GHz. Se muestra también que este procesador llevaría 5MB de caché L2 (1.25MB/núcleo) y 12MB de caché L3.

LEER MÁS
Las capturas que muestran el AMD Ryzen 5 2400G a 4.5GHz, son falsas

Este procesador se acompaña con una iGPU Intel Xe, en teoría aunque en este caso no hay datos al respecto. Los datos se centran en el procesador, no en los gráficos integrados en el procesador. Aun así, parece que este procesador lo tendrá bastante difícil contra los AMD Ryzen 4000U que llegarán  con hasta 8 núcleos.

Quizá, uno de los aspectos más interesantes es que se basa en la litografía de 10nm, con lo que se debería controlar el consumo. Eso sí, los sistemas con estos equipos portátiles deberían ser más caros que los ofrecidos por parte de AMD. Será cuestión de esperar para tener más datos al respecto de rendimiento y demás.

intel tiger lake-u benchmark sisoft sandra

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba