Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel 665p es discontinuado por la compañía por motivo desconocido

Hace unos días Intel inicio un drástico proceso de reestructuración a todos los niveles. La compañía necesita hacer grandes cambios ante la gigantesca cantidad de problemas. Han reestructurado y segmentado la línea de producción, desarrollo y fabricación de procesadores. Ahora han pasado a ‘End of Life’ las unidades Intel 665p de nombre en clave Neptune Harbor Refresh. Estas unidades SSD llegaron para reemplazar las unidades 660p.

Pese a que Intel lleva tiempo intentando hacerse un sitio en las unidades de almacenamiento, no lo termina de conseguir. Sus diferentes esfuerzos se han terminado estrellando, sobre todo, por la falta de visibilidad. Otros fabricantes ya estan muy asentados en el mercado e Intel lanza unidades SSD sin hacer mucho ruido.

Vista previaProductoPrecio
Intel 665p 2TB Intel 665p 2TB 221,45 EUR

Intel descontinua las unidades SSD 665p

Según el documento ‘Product Change Notification’, se seguirán recibiendo pedidos hasta el 31 de enero de 2021. Las unidades finalizaran su distribución el 30 de abril de 2021. Así que estas unidades de almacenamiento tienen los días contados.

Las unidades Intel 665p siguen un diseño bastante similar a las unidades 660p. Ambas unidades hacen uso de la controladora Silicon Motion SM2263 NVMe. El gran cambio está en el tipo de memorias, usando chips NAND 3D de tipo QLC de 96 capas. Podríamos decir que las unidades Intel 665p fueron una actualización, no unas nuevas unidades.

Esta nueva unidad implemento mejoras de rendimiento y resistencia con respecto al modelo predecesor. Las unidades Intel 665p tenían un gran problema y es el precio, el cual no era para nada competitivo. Se desconocen los motivos, pero se podría dar una conjunción entre liberar espacio para producir memorias QLC de próxima generación y por bajas ventas.

Destacar que Intel ya tendría listas las memorias NAND 3D de 144 capas en formato QLC. Las nuevas unidades Keystone Harbor llegarían a finales de este mismo año, aunque no ha sido confirmado por la compañía.

LEER MÁS
Exclusiva: Las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA no están en granjas de minado, están en Alibaba y a precios de risa

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba